Similitudes: Desfile de Navidad y la Operación Peter Pan

Similitudes: Desfile de Navidad y la Operación Peter Pan

Similitudes: Desfile de Navidad y la Operación Peter Pan

Por: Por: Licdo Jimmy Woolford C. -

Luego de que el monstruo de Fidel bajara de la Sierra Maestra y fuera recibido por miles de miles en las calles, vino la sorpresa. ¡Era un lobo disfrazado de Caperucita!

El mundo supo que el tirano lo que traería era hambre y muerte, y que el futuro de la niñez en Cuba no existiría, ya que el destino era el genocidio y recoger a todos los niños para encarcelarlos y adoctrinarlos.
Inmediatamente, luego que la CIA descubre el plan, se monta un operativo clandestino, bien planeado, su ejecución duró un par de años, llamado: "Peter Pan".

Se montó toda una maquinaria y se logró sacar de Cuba a más de 14 mil niños y niñas, que fueron entregados voluntariamente por sus padres, para darles un futuro sano y seguro, antes que el régimen les arrebatara el derecho de ser futuros padres.

Así como el Desfile de Navidad panameño, éste operativo consistió en dos etapas: primero, sacar a los niños de Cuba, y segundo: darles un hogar digno, para cumplir con todos sus derechos, de un hogar y una alimentación y educación sana.

¡Hoy día, esos “cubanitos” son profesionales de la medicina, ingenieros, arquitectos, periodistas, hasta senadores, y cuidado con un posible presidente!

El Desfile de Navidad, creado por Mayin Correa, fue un evento que impactó al país entero por varios años. Fue todo un equipo de más de mil profesionales que trabajaban por todo el año para lograr traer miles de niños y niñas de cada rincón del país a vivir la experiencia de sus vidas en la ciudad de Panamá. Estos niños eran alojados en casas de familias que eran escogidas por un panel de profesionales de ciencias sociales, seguridad y demás, luego de que las familias se inscribieran para recibir a uno de estos niños.

Era una "operación" difícil, delicada, de mucho trabajo, día y noche, que no culminaba hasta pasado el desfile cuando estos niños eran devueltos sanos, salvos y felices a sus hogares de origen.

Algunos fueron adoptados permanente y legalmente por las familias, porque allí nacía una relación llena de amor y ternura.

¡La mayoría de estos niños jamás se habían subido a un automóvil, ni habían visto una calle de cemento, un edificio, mucho menos, el Puente de las Américas, y menos un desfile lleno de alegrías y sueños!

Algunos, ni zapatos habían usado. Mucho menos, dormido en una cama con colchón y frazada.

Hoy día, la gran parte de estos “niños” son testigos del maravilloso Desfile de Navidad, son profesionales exitosos, abogados, médicos, e ingenieros; educados por sus familias adoptivas durante el Desfile de Navidad.

Muchos regresan periódicamente a visitar a su familia temporal de su niñez.

El Desfile de Navidad y la Operación Peter Pan, dos operaciones en dos países en circunstancias políticas diferentes, dejaron resultados similares con muchas cosas en común.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.