Block title
Block content
Block title
Block content

Opo prevé crisis interna

Por: Panamá -

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), la principal fuerza de la oposición panameña, prevé que la crisis interna del país "se agrave más por el estilo autoritario del presidente Ricardo Martinelli" y el aislamiento internacional del gobernante, afirmó su secretario general, Mitchell Doens.

El dirigente opositor, en un encuentro con la prensa extranjera, consideró que la crisis abierta en el gobierno por las denuncias de corrupción contra altos funcionarios y los datos de los cables estadounidenses divulgados por WikiLeaks tiene orígenes en el descontento social.

Publicidad

"No vemos ninguna injerencia extranjera y el gobierno nos echa la culpa a nosotros; está bien, pero que se den cuenta que están atentando contra la institucionalidad democrática y eso sí preocupa en el extranjero, como se lo dijeron a Martinelli durante su visita a los Estados Unidos", sostuvo Doens.

El veterano político señaló que la administración Martinelli ha emprendido una campaña contra el PRD, periodistas y la sociedad civil "sucia y chabacana, sin estrategia, sin medir sus consecuencias, lo que es un reflejo del estado de ánimo" del gobernante.

Responsabilizó de esa campaña al ministro panameño de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, y al titular de Turismo, Salomón Shamah, de quien los cables de WikiLeaks dicen que tiene vínculos con personas dedicadas al tráfico de drogas y de armas, extremo que el funcionario ha negado.

Según Doens, Martinelli está "preocupado" porque en su reciente visita a Estados Unidos, en la Casa Blanca, le expresaron su inquietud por su estilo de gobernar.

Block title
Block content
Block title
Block content