8 familias afectadas por desborde de quebrada piden ayuda al Gobierno

La inundación, indican los pobladores, fue causada por la obstrucción de la desembocadura de la quebrada, en la cual hay gran cantidad de desechos durante una intensa lluvia.
8 familias afectadas por desborde de quebrada piden ayuda al Gobierno

8 familias afectadas por desborde de quebrada piden ayuda al Gobierno

Por: Eric Montenegro -

Unas ocho familias residentes en el poblado costero de La Pitahaya en el corregimiento de Playa Leona, distrito de La Chorrera, luchaban ayer por sobreponerse a los daños y pérdidas sufridas tras el desbordamiento de una quebrada.

Por sus propios medios, las familias retiraron el lodo acumulado dentro de sus viviendas, lo cual se complicó debido a la falta de agua, al resultar dañadas varias líneas de conducción de agua potable.

MÁS INFORMACIÓN  

Esther Torres, quien tiene 30 años de vivir en este poblado, dijo que es la primera vez que se registra una inundación de esta magnitud. La prioridad fue poner a salvo a los niños y luego rescatar la mayor parte de los enseres, indicó.

La inundación, indican los pobladores,  fue causada por la obstrucción de la desembocadura de la quebrada, en la cual hay gran cantidad de desechos durante una intensa lluvia.

Una familia, cuya casa fue construida de forma improvisada, a orilla de cauce de la quebrada, perdió la mayoría de sus pertenencias, al introducirse el agua y lodo.

En otro punto del poblado, la corriente del agua proveniente de una ladera, ocasionó el derrumbe de una cerca, además de la introducción de lodo dentro de la casa.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) efectuó una evaluación de las casas afectadas;  en tanto que la Defensoría del Pueblo realizó un recorrido por la zona afectada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.