Aclaran cómo inició trifulca en medio de desfile en Bugaba (Video)

El directivo de la banda independiente 19 de Marzo, pidió disculpas al pueblo de Santa Marta de Bugaba en nombre de grupo que representa y a las personas que se vieron afectadas por el problema.
La persona que resultó herida procederá legalmente en contra de quienes lo agredieron.

La persona que resultó herida procederá legalmente en contra de quienes lo agredieron.

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- Daniel Sánchez, director de la banda independiente 19 de Marzo, la cual estuvo involucrada en una riña tumultuaria durante los desfiles del 4 de noviembre en el sector de Santa Marta, en el distrito de Bugaba, en Chiriquí, dijo que el incidente comenzó con particulares que estaban en el público, quienes empujaron a uno de los miembros de la banda que tiene una discapacidad.

"El primer incidente se dio cuando unos espectadores, pese a la barra de seguridad, en su alegría,  pienso yo,  empujan al joven con discapacidad, el cuial es miembro de nuestra banda, este reacciona y  empuja al espectador. Es allí cuando el otro muchacho saca la mano, le pega al joven y seforma la primera pelea, pero se logra detener el incidente y continuamos desfilando", sustentó.

Agregó que "cuando estamos en la tarima en compañía del representante de corregimiento, estás tres personas que inicialmente habían tenido el incidente aparecen por la parte de atrás y entran con piedra en mano  agrediendo a los miembros de la banda, por lo que los integrantes al ver que sus compañeros eran agredidos reaccionaron, pero gracias a Dios todo quedó grabado en video", expresó Sánchez.

El directivo pidió disculpas al pueblo de Santa Marta de Bugaba en nombre de la banda independiente 19 de Marzo y a las personas que se vieron afectadas por el problema, al mismo tiempo agradeció el apoyo de unidades de la Policía Nacional, quienes actuaron de forma inmediata para controlar la situación.

Se conoció que la persona que resultó herida se ha presentado ante el Ministerio Público para proceder legalmente en contra de quienes lo agredieron y ya ha sido evaluado por medicatura forense.

El directivo de la banda 19 de Marzo, dijo que por seguridad han decidido no presentarse en los desfiles realizados en el distrito de Boquerón, pero si participarán en los demás eventos, ya que  como banda independiente buscan enaltecer a la patria y decir no a las trifulcas y a los problemas. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.