Provincias

Adiós a Sor Lourdes

La misa de cuerpo presente es oficiada por monseñor Rafael Valdivieso, obispo de Chitré y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, en la capilla del Hogar Malambo.

La capilla del Hogar y la escuela San José de Malambo, ubicada en Arraiján, fue el centro de expresiones de solidaridad y oración por parte  de la gente sencilla que se vio abrazada por la caridad y el amor de sor Lourdes Reiss, quien entregó su vida y trabajó en la defensa y protección de la niñez panameña.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Una foto de Sor Lourdes frente al ataúd, rodeada de ofrendas florales y el ruego a través de la oración de personas, autoridades y religiosos(as) que conocieron su calidad de ser humano y trabajo incansable.

La misa de cuerpo presente estuvo oficiada por monseñor Rafael Valdivieso, obispo de Chitré y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña.

 

Durante la homilía, monseñor Valdivieso agradeció a sor Lourdes por su servicio, caridad y amor a tantas personas.


"Lo que a sor Lourdes le dio una plena alegría es lo que ha legado a todos. Restaurar la dignidad de la vida humana, que se levante y alcance metas, es lo que hizo ella", añadió.

Puntualizó que sor Lourdes a pesar de tener posibilidades en el mundo, decide entregar el tesoro más preciado, que es la propia vida al servicio de Dios, atendiendo a los niños en Guatemala, El Salvador y en Panamá.

"Su vida, su sacrificio y entrega sea inspiración para muchas personas", concluyó con su mensaje a los que estaban presentes en la despedida de esta gran hermana.


Por su parte, un joven, que se formó en este centro, testificó que sor Lourdes fue como una madre para él, que lo acogió con amor ante la ausencia de una familia.  Toda mi vida la recordaré y estaré agradecida con ella.

 Al servicio de la niñez desamparada

Sor Lourdes Reiss, directora administrativa del Hogar San José de Malambo y una de las figuras más apreciadas en Panamá, falleció el pasado lunes. Tenía 82 años y 60 de ellos de servicio religioso.

Sor Lourdes había sido sometida la semana pasada a una delicada cirugía.

Pertenecía a la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, y recibe el nombre de Lourdes, en honor a la Virgen de Lourdes.

A inicios del año 1977,  empieza su nueva misión como directora del Orfelinato San José de Malambo, instancia que atiende a niñas huérfanas, en abandono, maltratadas física y psicológicamente. Su condición de religiosa siempre perseverante la impulsa a crear programas integrales de educación.

Desde 1988 era la representante legal de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, la cual es conformada por los Hogares de beneficencia Medalla Milagrosa, San Vicente de Paúl – Colón, Santa Luisa de Marillac y Monerri, los cuales brindan atención a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados

Mundo La Casa Blanca niega que Trump usara medicamento no autorizado para adelgazar

Mundo Sánchez denuncia "un fraude en desarrollo" en Perú y no reconocerá a Fujimori

Nacional Panamá pide a China que respete su Constitución ante tensión por puertos

Nacional Chapman dice que grandes firmas buscan invertir en Panamá

Mundo El Senado de EEUU vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026