Aguacero provoca deslizamiento de rocas que caen sobre vivienda

Se trata de rocas entre 10 y 90 centímetros, que cayeron desde una altura aproximada de 15 metros, que es la altura aproximada del talud, desde la parte superior hasta su base.
Aguacero provoca deslizamiento de rocas que caen sobre vivienda

Aguacero provoca deslizamiento de rocas que caen sobre vivienda

Por: Thays Domínguez / Azuero -

El desbarrancamiento de un talud de piedra provocó afectaciones de consideración en una vivienda ubicada en la comunidad de Cabuya, en el distrito de Ocú, provincia de Herrera.
Según las primeras informaciones, todo sucedió la noche del viernes, cuando luego de un fuerte aguacero, de desprendieron rocas hacia la vivienda, en la que residía una familia.
Se trata de rocas entre 10 y 90 centimetros, que cayeron desde una altura aproximada de 15 metros, que es la altura aproximada del talud, desde la parte superior hasta su base.

Así lo dio a conocer Joselyn Crespo, directora provincial del Sistema Nacional de Protección Civil de Herrera, quien indicó que este muro se encuentra ubicado hacia el lateral derecho de la vivienda,  una estructura improvisada con madera y laminas de zinc.

Al lugar acudieron rescatistas del SINAPROC, así como personal del Ministerio de Desarrollo Social, quienes evaluaron la situación de la vivienda y de sus ocupantes.
Crespo indicó que se procedió a la reubicación de los afectados hacia un hostal en Ocú, en colaboración con autoridades locales.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.