Alanje celebra 428 años

Alanje celebra 428 años

Alanje celebra 428 años

Por: José Vásquez Chiriquí. -

El distrito de Alanje celebro ayer viernes los 428 años de fundación en medio de necesidades básicas como carretera, atención médica y la falta de promoción de las áreas turisticas con que cuenta este poblado más viejo de la provincia de Chiriquí.

La celebración inicio con un acto protocolar frente al Municipio de Alanje donde el alcalde, Abel Quintero señaló que si bien hay necesidades de carreteras, centros de salud y la falta de promoción turisticas, esto no era impedimento para celebrar esta fecha para los alanjeños.

A la celebración se sumaron las escuelas y colegios quienes participaron del los actos protocolares con presentaciones folklóricas y luego desfilaron por las principales calle de Alanje cabecera acompañados por las autoridades locales.

Los centros educativos destacaron en esta ocasión con la participación de los estudiantes quienes lucieron vestidos folklóricos.

Las autoridades locales hicieron un llamado al ejecutivo para que pongan atención a las necesidades del distrito que cuenta con playas y áreas de producción que necesitan mejores carreteras para sacar los productos.

Los residentes de Alanje cabecera salieron a ver el desfile de los diferentes centros educativios quienes agregaron como atractivo carros alegóricos.

A las festividades se sumaron las celebraciones religiosas con el Santo Cristo de Alanje quien fue sacado dr la parroquia Santiago apóstol, santo.patrono de los alanjeño.Durante las actividades en el distrito de Alanje sobre salió la participacion del colegio secundario de Alanje donde un grupo de jóvenes se presentaron con tamborito y con un cantalante lo que impresiono al publico en gerenal.

También hubo una delegación de estudiantes Gnobe Bugle que residen en el área de Divala donde estos participaron con danzas de.la comarca lo cual llamo la atención de.las.personS que acudieron .observar el desfile.

María Rivera residente en Alanje señala que la actividad no paso inadvertida ya que la participación de los jcentros educativos le dieron vistosidad a los actos que se efectuaron en la parte externa del edificio del municipio.

Se tiene programado una serie de actividades durante el fin de semana entre ellos bailes y una feria alrededor del parque municipal, lo cual permitirá también generar ingreso economicos a familias que venden productos tradicionales que se elaboran artesanalmente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.