Provincias

Algunos comercios en Panamá Oeste no están cumpliendo con normas sanitarias

Algunos de estos comercios, no están dejando salir a sus empleados antes de las 7:00 p.m. para que estén en sus casas antes de la hora del toque de queda.

El director médico de la región de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño, afirmó que existe un grupo de comerciantes en esta provincia, que no están acatando responsablemente las normas sanitarias establecidas, para contener el aumento del coronavirus SAR-CoV2 (COVID.19).

Supermercados, comercios de ventas al por menor o mayor, pizzerías, minisúper, distribuidoras, carnicerías, barberías, farmacias, panaderías, fondas, talleres, lavanderías, lava autos, entre otras, figuran en esta lista.

Algunos de estos comercios, no están dejando salir a sus empleados antes de las 7:00 p.m. para que estén en sus casas antes de la hora del toque de queda.

#NacionalCri No será hasta esta semana que viene que la bandera pudiera ser reemplazada. https://t.co/qjn4ZsI8yr — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) December 27, 2020

Cedeño indicó que se han estado realizando operativos sorpresas en toda la provincia en coordinación con la Policía Nacional (PN), municipios y otras autoridades; encontrando alimentos a la intemperie sin la debida cadena de frío.

En estos operativos se han detectado comercios que permiten el ingreso de personas a realizar compras violando sin importar la restricción de compras por género, venta de licor posterior a la hora de inicio de la ley seca.

El Dr. Kevin Cedeño recalcó, que las multas por estas violaciones van desde los 501 hasta 5,000 balboas además de la suspensión temporal o definitiva de la actividad.

Cedeño hizo un llamado a la población a cumplir con las normas sanitarias, enfatizando que el personal del Minsa va a seguir en las calles con los operativos velando que se cumplan los decretos y resoluciones establecidas.

Advirtió además que en esta provincia se registran a diario hasta 800 contagios de coronavirus SAR-CoV2, lo cual es alarmante, considerando que el único hospital de que se dispone la provincia está saturado y sin disponibilidad de más espacios.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030