Ampliarán cupos de mamografías para la provincia de Herrera

Se trata de una estrategia que busca poner al alcance de la población la realización de exámenes de mamografia, con el fin de diagnosticar este tipo de cáncer
Ampliarán cupos de mamografías para la provincia de Herrera

Ampliarán cupos de mamografías para la provincia de Herrera

Por: Thays Domínguez / Azuero -

En la provincia de Herrera, las autoridades de Salud dieron inicio a la campaña de la cinta rosada, que busca concienciar a la población sobre el auto cuidado y la deteccion temprana del cáncer.
Se trata de una estrategia que busca poner al alcance de la población la realización de exámenes de mamografia, con el fin de diagnosticar  este tipo de cáncer, uno de los más comunes en las mujeres.
De enero a julio del año 2021, en el hospital Cecilio A. Castillero de Chitré se han diagnosticado seis casos de tumores confirmados como cáncer de mama, indicó Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera.
Según explicó, en el año 2020 fueron 17 los casos confirmados en este hospital, por lo que se realizan las coordinaciones para que se puedan realizar más mamografias.

LEE TAMBIEN: Logran condena para 8 en operación "Pánico"


Más de 1,805 exámenes realizó la provincia en el año 2020, a pesar de la la pandemia, en instalaciones de salud de Chitré, Pesé y Ocú.
Pérez anunció que durante el mes de octubre se ampliará la oferta de mamografias ya que se contará con la clínica móvil Salud sobre Ruedas, que se trasladará a comunidades de los distritos de Ocú y Pesé.
La información se dio durante el encendido de luces rosadas en conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, en la que participaron autoridades de la provincia de Herrera, así como sobrevivientes de esta enfermedad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.