Provincias

Anadepo dispuesta a dialogar para encontrar solución a la crisis

"El pueblo está cansado. El Gobierno debe reconocer que hay una crisis en el país, producto de estos cierres de vías y huelga", insistió el dirigente magisterial

Luis Sánchez, dirigente magisterial y miembro de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (ANADEPO), dijo que espera que en la reunión de hoy, lunes, con representantes del Gobierno Nacional  haya solución concreta a las reclamaciones del pueblo sobre temas referentes al combustible, canasta básica, medicamentos y sistema educativo.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


"El pueblo está cansado. El Gobierno debe reconocer que hay una crisis en el país, producto de estos cierres de vías y huelga", insistió el dirigente magisterial


Sánchez destacó que espera que en la instalación de la mesa de diálogo entre educadores y otros gremios y Gobierno Nacional presenten propuestas positivas y que salga algo bueno.

"Estamos dispuestos a mantenernos dialogando todo el día hasta para que haya frutos positivos, no se pueden extender más días.  Todos estamos cansados", reiteró el dirigente magisterial.


En tanto, los cierres y protestas continúa a lo largo y ancho del país para exigir el congelamiento del precio de combustible.


El Órgano Ejecutivo  propuso, a través de un comunicado, que a través de la  "Mesa de Trabajo se atienda el tema del alto costo del combustible y que impacta de manera directa con el costo de la canasta básica" sea instalada hoy, lunes, nuevamente en un centro de convenciones situado en Santiago,  Veraguas.

Luis Sánchez, dirigente magisterial y miembro de ANADEPO, dijo que espera que en la reunión de hoy, lunes, con representantes del Gobierno haya una solución concreta a las reclamaciones del pueblo en temas referentes al combustible, canasta básica, medicamentos y educación. MV pic.twitter.com/KCTx45mgOr — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 11, 2022

Docentes agrupados en predios de la ruinosa escuela república de #Venezuela en ciudad de #Panamá. Se preparan para las protestas contra alza del combustible y alto costo de la vida. Vía Gustavo Guerrero. pic.twitter.com/qmIFS1fYmk — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 11, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién