Atención de salud podría colapsar en Veraguas ante aumento de casos de Covid-19

El Ministerio de Salud, en la provincia de Veraguas, revelaron que temen que el sistema operacional que se tiene disponible para la atención de los pacientes colapse en las próximas horas ante la cantidad de casos positivos confirmados que se han dado en las últimas horas.
Atención de salud podría colapsar en Veraguas ante aumento de casos de Covid-19

Atención de salud podría colapsar en Veraguas ante aumento de casos de Covid-19

Por: Melquiades Vásquez A. / Web -

El aumento de las cifras diarias por Covid-19, en las últimas 48 horas en la provincia de Veraguas, podrían ocasionar el colapso del sistema de atención, si la población y empresas no cooperan para evitar que la pandemia se salga de control.

Las autoridades del Ministerio de Salud, regional de la provincia de Veraguas, relacionadas con los asuntos de la cuarentena por Covid-19 revelaron en conferencia de prensa en el centro biológico de Santiago, existe el temor de que colapse en las próximas horas el sistema operacional que se tiene disponible para la atención de los pacientes infectados, ante la cantidad de casos positivos confirmados.

Regístrate Aquí  

El epidemiólogo, Ricardo Chong, del Minsa en Veraguas, explicó que diariamente se confirman entre cuatro a 18 casos en esta región del país. Los casos guardan estrecha relación por la irresponsabilidad de muchas personas que están haciendo caso omiso a las medidas sanitarias adoptadas por el Ministerio de Salud, agregó.

Denuncias ciudadanas interpuestas ante los medios de comunicación social, personas que piden reserva de sus identidades, señalan que en algunas empresas hay personas que han dado casos de Covid-19 y siguen trabajando, creando temor entre el resto de los empleados.

Las autoridades en Veraguas, dieron a conocer que ante la cantidad de casos registrados en este sector del país no descartan adoptar medidas más enérgica contra los que infringen el Decreto Ejecutivo 507, en cual se plasman las restricciones que deben cumplir los ciudadanos durante esta cuarentena.

Además, denunciaron que a toda hora del día se observa una gran cantidad de automóviles haciendo largas filas en la vía Interamericana y personas en locales comerciales haciendo compras y en la avenida central de Santiago.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.