Aumentan casos de dengue en Herrera

La estadística refleja además 10 casos de zika, dos de chicungunya y dos casoa de hantavirus.
Aumentan casos de dengue en Herrera

Aumentan casos de dengue en Herrera

Por: Thays Domínguez /Web -

La provincia de Herrera mantiene el segundo lugar en casos de dengue detectados, que a la fecha totalizan 602 pacientes confirmados, según se informó oficialmente.
Esta cifra constituye una alerta para las autoridades de salud, que activaron una mesa de trabajo interinstitucional para enfrentar un repunte en los casos, y buscar alternativas para mejorar la problemática, principalmente en Chitré.

LEE TAMBIÉN:  Detectan carnés de salud falsos en Panamá Oeste
Y es que este el distrito presenta el más alto número de casos, con el 70 por ciento de la estadística registrada por lo que las autoridades realizaron el llamado a los moradores para cooperar con la eliminacion de los criaderos.
Stacy Osorio, jefa de Salud Pública de Herrera, indicó que se ha detectado una falta de cooperación por parte de la población, sobre todo en la importancia de la eliminación de criaderos.
Añadió que ante esta situación, se están colocando multas tanto a residentes como comerciantes para tratar de disminuir los casos.
La situación es preocupante ya que los números de casos han tenido un repunte significativo, toda vez que el pasado año cerró con cerca de 500 casos.
Según se informó, se espera redoblar los esfuerzos para frenar el repunte de los casos de dengue, ante la llegada de actividades de concentración masiva de perdonas como la Jornada Mundial de Juventud y otras propias de la temporada.
En Herrera, además de los casos de dengue, la estadística refleja 10 casos de zika, dos de chicungunya y dos casoa de hantavirus.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.