Provincias

Bajan edad de vacunación ante la variante Delta en Chiriquí

Explicó que se tienen 46 centros de vacunación en los distritos de Barú, Renacimiento, Alanje, Boquerón y los distritos de San Lorenzo San Félix, Remedios y Tolé.

Ante la presencia de la variante Delta en la provincia de Chiriquí las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron este martes que se tomó la decisión de aplicar la vacuna contra la Covid-19 de los 12 años en adelante durante los barridos que inician este miércoles en los circuitos 4.2, 4.4 y 4.6.
La directora del Ministerio de Salud, Gladys Novoa comunicó que el barrido para la aplicación de la vacuna de Pfizer en los tres últimos circuitos de la provincia de Chiriquí se dará desde los 12 años en adelante.
“Ya está la variante Delta en la provincia de Chiriquí y buscamos tener la mayor cobertura de personas vacunadas contra la Covid-19 para evitar que de darles el virus vayan a parar a una unidad de cuidados intensivos y poner en riesgo sus vidas”, afirmó Novoa.
Explicó que se tienen 46 centros de vacunación en los distritos de Barú, Renacimiento, Alanje, Boquerón y los distritos de San Lorenzo San Félix, Remedios y Tolé.
 
 
La directora regional confirmó que el barrido se extenderá hasta el día domingo y con esta fase se concluye la cobertura a toda la provincia de Chiriquí en aplicar la primera vacuna. Sin embargo, señala que una vez se termina esta etapa se contempla el inicio de la segunda vuelta para completar el ciclo.
Novoa señaló que se ha tomado la decisión de mantener un puesto fijo en la Feria Internacional de David para la aplicación de la vacuna Pfizer a personas que tienen enfermedades crónicas.
Agregó que también se puso en marcha el auto exprés de la feria de David para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a chiricanos mayores de 30 años que decidieron aplicarse la vacuna. 
Finalmente, señaló que se tiene que redoblar esfuerzos por parte de la comunidad en las medidas de bioseguridad para evitar que se pueda propagar el Covid-19 en especial la nueva variante Delta.
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump dice que el tirador fue interceptado por Servicio Secreto tras disparar

Mundo Masacre en Colombia: Suben a 14 los muertos por cilindro bomba

Mundo Atentado en Washington: Evacuan a Trump tras tiroteo en cena de corresponsales

Nacional MINSA atiende a 28 afectados por derrame de agroquímicos en Salamanca, Colón

Sucesos Joven de 20 años muere tras brutal riña en Almirante, Bocas del Toro

Sucesos Panamá Oeste: cuatro miembros de una familia mueren en colisión

Nacional Inspección en Pacora no detectó olores ni alteraciones en plantas residuales

Sucesos Llevaban como pasajero un novillo hurtado

Mundo Siete muertos y 17 heridos por ataque terrorista en Colombia

Sucesos Tres lesionados en accidente vial en La Chorrera

Nacional Vandalizan puesto de salud en Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Barcelona vence al Getafe y deja sentenciada LaLiga

Show Nicole Pinto no participará en el Miss Universe Panamá 2026

Mundo Joven italiana mató y enterró en el jardín a dos bebés

Mundo Trump cancela viaje clave a Pakistán por tensión con Irán

Nacional Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca

Nacional MIDES inicia jornada de verificación de 9 mil aspirantes a programas sociales

Sucesos Capturan a sospechoso tras herir a policía en Valle Urracá

Sucesos Caen cuatro ciudadanos con 37 paquetes de presunta droga y armas en Chepo

Mundo EE.UU. autoriza a Venezuela el pago de los abogados de Maduro y su esposa

Sucesos Matan a hombre de 41 años en Alto de Los Lagos

Nacional Panameñas liberadas por Cuba ya están en Panamá

Sucesos Detenido por homicidio en el 2023 en Colón

Sucesos Decretan detención provisional a tres implicados por homicidio en Colón

Mundo Noboa mira a Bukele y refuerza seguridad en cárceles de Ecuador

Nacional Bolsas reutilizables: Multan a comercios con casi $100 mil por incumplimiento

Show Farah pisará el escenario del Pepsi Center WTC

Nacional Gobiernos de tres países respaldan a Panamá tras incautación de buque

Nacional Cuba libera a tres panameñas tras gestiones del Gobierno de Panamá

Vida Variedad de hábitats dentro de bosques ayuda a la rana a combatir hongo mortal