Bajan las aguas en Colón

Bajan las aguas en Colón

Bajan las aguas en Colón

Por: Diomedes Sánchez / Crítica -

Las aguas han bajado en las comunidades afectadas, por el mal tiempo que azota la Colón, dejando atrás una secuela de daños en residencias de la provincia.

Unas 220 familias se vieron afectadas por el mal tiempo principalmente por las lluvias, que resultaron en la muerte de una mujer por un deslizamiento de tierra, una niña que extraída de escombros de una vivienda, afectaciones en viviendas y vías terrestres dañadas, como en la Costa Abajo de Colón.
Mauricio Villarreta de 48 años de edad, residente de Donoso en la Costa Abajo de Colón, quien llegó a la comunidad de Salud, y debió cruzar en bote al otro lado, debido a que el vado se daño con las lluvias, señaló que es necesario que se acelere el trabajo de construcción del puente sobre el río en la zona.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Asimismo, Georgina Martínez de 36 años de edad, moradora del Guásimo indicó que estas lluvias, le recuerdan lo que paso años, en su comunidad, cuando se vieron afectados por el clima.
En tanto, por medio del Centro de operaciones de emergencias (COE), inició con el envió de ayudas a las familias en los sectores afectados, con el ingreso de las aguas a sus casas, en la que se dañaron los colchones, electrodomésticos y otros enseres del hogar.
A todo esto, la Cámara de Comercio de Colón mediante un comunicado dieron a conocer que Colón se encuentra inundada y seriamente afectada por las lluvias, “en reiteradas ocasiones se han hecho llamados de atención al gobierno para evitar este tipo de situaciones, lamentablemente se ha hecho caso omiso”.
En estas inundaciones, los comercios en las calles y avenidas de Colón, se vieron también afectados, incluso en las empresas de la Zona Libre de Colón.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.