Provincias

Buhoneros tableños no quieren ser reubicados en plaza Praga

Según los quejosos, se trata de una decisión que los perjudica, ya que justamente se da cuando se acercan los días de mayor actividad económica

Panamá- Un grupo de buhoneros que realizan su actividad en aceras ubicadas en las principales calles de Las Tablas, piden a las autoridades municipales no cambiarlos de lugar, tras conocer que a partir del 15 de noviembre tendrán que despejar las servidumbres.

Según los quejosos, se trata de una decisión que los perjudica, ya que justamente se dará en medio de los días de mayor actividad económica, como lo son las fiestas patrias, todo el mes de diciembre, y el desfile de las mil polleras, en enero.

La posibilidad de ser removidos mantiene inquietos a los pequeños comerciantes, que tendrían que trasladarse a la llamada plaza Praga, lugar al que, según aseguran, no llegarán los clientes, por lo que no les conviene.

Buhoneros consultados aseguraron que se trata de una medida que recién se les anunció, y que les afectaría, ya que no contarían en la nueva ubicación con estructuras para vender sus productos.

Pero además, cuestionaron que no se utilicen las estructuras recién construidas del Mercado de Artesanías y Buhonerías de Las Tablas, ubicado muy cerca al palacio municipal, en plena entrada del distrito.

El alcalde de Las Tablas, Ángel Barrios, indicó previamente que se giró la comunicación a los buhoneros sobre el traslado a la plaza, donde contarán con un espacio de 3x3 metros, estacionamientos, baños y otros servicios, por lo que solo les correspondería llevar sus toldas o estructuras para cubrirse de las inclemencias del tiempo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Esto, según explicó, con el fin de liberar las aceras y servidumbres municipales, ya que han recibido quejas de personas quienes no cuentan con espacio para transitar en estos sitios.

Agregó que en temporada de fiestas y actividades multitudinarias, se consideraría permitirles que se coloquen de forma temporal en las aceras alrededor de donde se realice la festividad, para permitirles generar más ingresos.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

escucha Se escucha por ahí

Mundo Guerra en Oriente Medio causa la muerte o heridas a 87 niños al día

Nacional Avanza al 70% rehabilitación de pistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Deportes McCutchen ingresa al roster de Rangers

Deportes Los umpires robot llegan a la MLB

Deportes Judo de Panamá suma importantes puntos para Santo Domingo 2026

Deportes Ciclismo de Panamá asegura cupos a C. y del Caribe 2026

Show Robin Durán y Gaby Novo calentaron el autódromo

Show Shelsy cumple su sueño y se une a ‘Tu Mañana’

Deportes José Fajardo anotó en empate de Universidad Católica

Deportes Aradia se alzó con la victoria en el Clásico Eric Gómez

Deportes Panamá inició entrenamiento en Sudáfrica para amistosos

Deportes Sevilla destituye al técnico Matías Almeyda

Deportes Sub-17 Femenina de Panamá se despidió con triunfo de Clasificatoria

Deportes Nataly Delgado, lista para defender título mundial en Nicaragua

Nacional Fundación pide acción inmediata ante aumento de la violencia en Veraguas

Show Panamá en el top 50 de los países más felices

Mundo Trump reafirma compromiso para terminar guerra en Ucrania

Sucesos Segundo menor de edad es detenido provisionalmente por muerte de 'Sufrido

Nacional CIAES: el proyecto que cambiará la vida de miles de personas en Chiriquí

Mundo Le revientan un huevo en la cabeza a un candidato presidencial en Perú

Show Céline Dion volverá a los escenarios en otoño de 2026

Nacional Jueces de Paz enfrentan adversidades y falta de pagos

Mundo Al menos 8 muertos en accidente de avión de la Fuerza Aérea en Colombia

Mundo «Metí la pata», dice un controlador aéreo tras el accidente en Nueva York

Nacional Multan con $15,000 a organizador de "Panamá Snowland" por publicidad engañosa

Sucesos Homicidio a plena luz del día en calle 11, Colón

Nacional Panamá abre la puerta al tercer operador móvil

Sucesos Motociclista colombiano de 21 años involucrado en muerte de peatón en Cativá