Clases en IPT Los Llanos de Ocú siguen suspendidas

El director regional de Educación de Herrera, Carlos Zarzavilla, indicó que se trabaja en un proyecto para dotar al plantel de más luminarias, cámaras de vigilancia y la cerca perimetral.
La comunidad educativa tomó la decisión de continuar con la paralización.

La comunidad educativa tomó la decisión de continuar con la paralización.

Por: Thays Domínguez -

La comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico de Los Llanos, distrito de Ocú, decidió mantener la paralización de clases que iniciaron la semana pasada.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Esto, debido a una serie de hechos suscitados en el plantel, que ponían en riesgo la seguridad de los más de 500 estudiantes que alberga, y los cuales aseguran no ha mejorado.


Padres de familia y docentes consultados indicaron que la escuela adolece de una serie de medidas de seguridad, entre ellas una cerca perimetral, refuerzo de vigilantes y mejoras al internado.


Por tal motivo, se anunció la medida de mantener a los estudiantes en sus casas, durante la semana de exámenes trimestrales y la semana de receso, con el fin de brindar 15 días a las autoridades para proceder con estas mejoras.


Los acudientes señalaron que el plantel tiene muchas necesidades que han sido expuestas a las  autoridades en asamblea general, de las cuales esperan respuesta, y de no darse ni descartan un paro de labores.


El director de la escuela, Benedicto Yangüez, señaló que los estudiantes presentarán sus exámenes trimestrales desde sus casas, ya que persiste el temor entre la población, a pesar de que se dio con la captura de un sujeto, a quien se le acusa de causar lesiones personales al celador del plantel, cuando le impidió el ingreso al colegio, donde 75 estudiantes son internos.


El director regional de Educación de Herrera, Carlos Zarzavilla, indicó que se trabaja en un proyecto para dotar al plantel de más luminarias, cámaras de vigilancia y la cerca perimetral, además de coordinar con la Policía Nacional, el patrullaje constante en sus alrededores.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.