Provincias

COE en Chiriquí está preparado para operativo de Carnaval

Se desplegarán 2,500 unidades de los estamentos de seguridad que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a lo largo de la provincia, reforzando principalmente los distritos de Alanje, Dolega, San Félix y Remedios donde se realicen actividades de Carnaval.

Panamá- Con un llamado a la población de colaborar con los estamentos de seguridad, se activa el Centro de Operaciones de Emergencias en Chiriquí, para atender el operativo de Carnaval y playas en la región chiricana.

En reunión de coordinación, encabezada por el gobernador Juan Carlos Muñoz Franceschí, se informó que 2,500 unidades de los estamentos de seguridad que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), serán desplegadas a lo largo de la provincia, reforzando principalmente los distritos de Alanje, Dolega, San Félix y Remedios donde se realicen actividades de Carnaval, así como en las playas, sin descuidar las áreas residenciales y comerciales.

"Queremos que estos carnavales sean una actividad segura, pero es necesario la colaboración de la ciudadanía a que implementen todas las medidas de prevención y control para que estas fiestas se desarrollen en paz y tranquilidad", dijo el Gobernador Muñoz.

Aseguró que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) estará activado las 24 horas durante estos días de Carnaval. Asimismo, se han habilitado los cuartos de urgencia de hospitales y policlinicas como parte de la Alerta Verde decretada por los Sistemas de Salud, en este caso Ministerio de Salud (MINSA) y Caja de Seguro Social (CSS) para la atención de culquier emergencia.

Muñoz, advirtió además que se actuará de manera enérgica con los conductores que sean sorprendidos conduciendo bajo efectos de bebidas alcohólicas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Por su parte Armando Palacios, director regional de Sinaproc, detalló que esta entidad desplegará unas 80 unidades en las diferentes playas de la provincia, principalmente en Las Lajas, Las Mellizas y La Barqueta, para salvaguardar la seguridad de los bañistas.

Mientras que el Ministerio De Salud, realizó  la nebulización en las áreas donde se ha autorizado estás actividades a través del Departamento de Vectores y a través del departamento de Saneamiento Ambiental se recorrerán diferentes  puntos para  verificar la calidad del agua y los locales de expendio de alimentos.

El operativo de Carnaval contará con el respaldo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Policía Nacional, Senafront Cuerpo de Bomberos y las entidades con presencia en el COE.

Etiquetas
Más Noticias

Show Ganadores de los Premios Óscar 2026: 'One Battle After Another' arrasa

escucha Se escucha por ahí

Deportes EE.UU. silenció los bates dominicanos y es el primer finalista del Clásico

Show Los Rabanes llevan su energía al Festival Vive Latino

Show Katia Semacaritt, de ingeniera comercial a actriz

Nacional APEDE exige reducir la burocracia para reactivar la inversión y el empleo

Nacional El 80% de los homicidios en Panamá están ligados al narcotráfico y pandillas

Nacional Asamblea busca profesionalizar a las "hormiguitas" y recolectores de basura

Nacional Odebrecht: Advierten que un fallo sin debate probatorio carece de legitimidad

Nacional ETESA logra máxima calificación internacional en financiamiento sostenible

Nacional Instrumentadores quirúrgicos advierten que insistirán por su idoneidad

Nacional Llegada histórica: presidente de Alemania aterriza hoy en Panamá

Deportes Conquistó el Hándicap ‘Aniversario RPC’

Deportes Laporta seguirá 5 años más al frente del Barça

Deportes Raphinha sobre juego Vs Sevilla: ‘Cuando jugamos en casa nos toca ganar’

Deportes Prospecto panameño Enzo Moreno mantuvo su invicto

Deportes La Finalísima fue cancelada

Deportes Colonense ganó medalla de oro en Nacional de Jiu-Jitsu Brasileño

Deportes Panamá se instala en Costa Rica para buscar cupo al Mundial Sub-17

Deportes España jugará ante Serbia al cancelarse la Finalísima

Deportes El AT&T Stadium está en la fase final de renovación

Deportes Irán pide trasladar sus juegos del mundial 2026 a México

Show Yoani lamenta pasar un año más sin celebrar el cumpleaños de su hija

Mundo Sheinbaum respalda el llamado del expresidente López Obrador para apoyar a Cuba

Mundo ¡Lo dejan mojar el palito! Maduro ha tenido sus visitas conyugales en prisión

Mundo Corea del Norte hace pruebas con lanzacohetes tras la detección de misiles

Sucesos Mar de fondo cobra dos vidas: Fallecen bañistas en playa Juan Hombrón

Nacional Festival folclórico en San Martín de Porres celebra cultura veragüense

Show Los Óscar: El choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

Sucesos La Yeguada en llamas: Controlan 2 incendios forestales; el tercero está activo