Provincias

Condenan a dos hombres por tentativa de homicidio, posesión ilícita de drogas

La condena impuesta por la juez de garantías se logró mediante acuerdo de pena entre el fiscal adjunto de homicidios y femicidio del Ministerio Público.

Un hombre de 50 años de edad fue condenado a  132 meses de prisión y a otro ciudadano de 24 años de edad a la pena de 116 meses de prisión, como penas principales, por los delitos de Tentativa de Homicidio, Posesión Ilícita de Armas de Fuego y Posesión de Sustancias Ilícitas.

A los hoy condenados  se le puso como pena accesoria la inhabilitación de ejercer funciones públicas por un período de 24 meses, una vez cumplida la pena principal.
La condena impuesta por la juez de garantías, Irina Gutiérrez se logró mediante acuerdo de pena entre el fiscal adjunto de  homicidios y femicidio del Ministerio Público, Bolivar Espinoza, el defensor publico, Luis Corro y el defensor técnico particular, Rafael Santamaría.

El anciano abandonado no tiene cédula de identidad personal, no sabe leer ni escribir y desde hace más de 30 años no sabe del paradero de su familia.https://t.co/ri4hWtaSo0

— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) January 10, 2021

Durante la audiencia, el fiscal presentó los argumentos que vinculan a los sujetos con los hechos ocurridos, procediendo a informar que las partes habían llegado a una medida alterna que daba una salida legal al proceso.

Una vez presentado se les pregunto a los ciudadanos sobre este acuerdo  que  los responsabilizaba de los delitos lo cual fue aceptado.
Este hecho tuvo sus inicios el 16 de febrero de 2020, cuando los hoy sancionados, entraron a la vivienda de la víctima y lo impactaron con arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo.
La audiencia se realizo mediante video conferencia en la sede del Tribunal Superior de justicia del tercer distrito judicial de Chiriquí, debido a las medidas de bioseguridad que ha establecido por el Ministerio de Salud.
Los hoy condenados tendrán que cumplir la pena en la cárcel de varones ubicada en la comunidad fe el Cacao en el corregimiento de Chiriquí, señaló la juez.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Sheinbaum critica que Kast reivindique el "régimen" de Pinochet

Nacional Residentes de Juan Díaz se quejan de aguas turbias; IDAAN promete arreglarlo

escucha Se escucha por ahí

Mundo Más de un millón de militares de EEUU recibirán un bono de 1.776 dólares

Nacional CCIAP: ‘1 millón de panameños en busca de empleo’

Nacional Peñalba niega haber recibido fondos postelectorales

Nacional CAF aprueba préstamo de $500 millones para apoyar al agro y las Pymes

Nacional Canal de Panamá entregó al Estado $2,965 millones en dividendos

Nacional MiAmbiente publica primer informe de auditoría de la mina

Deportes PSG levantó la Copa Intercontinental

Deportes Inter de Miami renueva a uruguayo Luis Suárez

Deportes Real Madrid sufrió para avanzar a octavos de final de Copa del Rey

Deportes Kadir Barría queda sin técnico tras renuncia de hijo de Ancelotti

Deportes Panamá cierra el año 2025 como líder del ciclismo en Centroamérica

Deportes New York Knicks no izará bandera de campeonato de la Copa NBA

Deportes Panamá Oeste apunta a volver a la cima del béisbol juvenil

Deportes Alcaraz se separa de su entrenador

Deportes Jefes de misión recorren sedes de Suramericanos de la Juventud

Deportes Panamá tiene asegurado $10.5 millones por participar en el Mundial

Sucesos Adolescente baleado en la cabeza en Colón pierde la batalla contra la muerte

Eva Revista Jorge Gómez le regala un carro a su novia y le pide perdón por heridas del pasado

Sucesos ¿Le dio frulo? Se entrega cuarto implicado en doble crimen de un policía y un civil

Nacional Lluvias atípicas en Azuero reducen la oferta de los productos del mar

Nacional Nueva polémica en la elección de patronos en la Feria de La Chorrera

Nacional Don Bosco celebrará su Desfile de la Mágica Navidad este 21 de diciembre

Show Hijo de Rob Reiner, detenido sin finanza en su primera comparecencia

Sucesos Adolescente en estado delicado tras balazo en la cabeza en Colón

Mundo Periodista afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

Nacional Auditoría de la mina arrancó y será pública: MiAmbiente promete informes

Sucesos Guardia y asaltante heridos tras intento de robo en plaza chorrerana