Provincias

Construyen 459 km en infraestructura vial en el país

Varela también destacó que su administración mantiene un plan permanente de soluciones a los panameños que más lo necesitan.

A un costo de 42 millones de balboas, el Gobierno de la República de Panamá puso en marcha nuevos proyectos de infraestructura vial en la provincia de Veraguas, que beneficiarán a más de 15 mil personas. Con este proyecto el Gobierno totaliza 459 kilómetros (km) de carreteras actualmente en construcción a nivel nacional, al tiempo que en los próximos meses se construirán otros 392 km para totalizar 851 km.

Este miércoles, el presidente Juan Carlos Varela, durante un acto celebrado en el Centro Educativo Cerro Peñón, entregó la orden de proceder para la carretera Cerro Plata-El Peñón, con una extensión de 24 kilómetros e inversión de 22.4 millones de balboas.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Norberto Odebrecht e incluyen la conformación y rehabilitación de estructuras de drenaje superficial, como canales o cunetas; vados para cruce de quebradas, ríos o pasos de agua superficiales, a fin de que los productores de maíz, plátano y aves puedan comercializar sus productos.

"Estamos cumpliendo con esa población que espera una respuesta de sus autoridades. Con la construcción de esta carretera muchos panameños se beneficiarán y no tendrán que pasar tantos inconvenientes para su traslado", destacó el Mandatario.

Varela también destacó que su administración mantiene un plan permanente de soluciones a los panameños que más lo necesitan,  a través de los programas Techos de Esperanza, Sanidad Básica y 100% agua potable.

Posteriormente, el Gobernante se trasladó a Cerro Pelado para otorgar la documentación al Consorcio Conalvías Construcciones S.A. Caminos Rurales, para la construcción de 20 km de vía pavimentada, a dos carriles, del tramo carretera Panamericana-Cerro Pelado.

El monto del contrato asciende a 14.4 millones de balboas -incluyendo el mantenimiento- y abarca a las comunidades de Ojo de Agua, Trinidad, Los Nancitos, Las Mesitas y Pueblo Nuevo.

Este proyecto conlleva trabajos de rehabilitación y construcción de sistemas de drenaje superficial como canales y cunetas, construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de aguas superficiales, instalación de sub-drenes, señalización horizontal y vertical.

 En tanto, en La Mesa de Veraguas, el presidente Varela entregó la orden de proceder para la construcción de seis kilómetros de la carretera Panamericana-La Mesa, que contempla la edificación de drenajes pluviales y señalización. Este proyecto lo ejecutará la compañía Norberto Odebrecht por 5.1 millones de balboas.

Más Noticias

Mundo Crisis política entre México y EE.UU. por acusaciones de narcotráfico

Sucesos Allanamientos simultáneos por caso de narcotráfico dejan un detenido

Nacional “Aquí no hay palanca”: Mulino defiende uso de partidas discrecionales

Mundo Tensión en Londres: Abuchean al primer ministro Starmer tras ataque a judíos

Sucesos Reo muere tras descompensarse en clínica de La Joyita

Nacional Te metieron un hijo ajeno… ahora la ley castiga eso con cárcel

Nacional Nuevo delito en Panamá: Asamblea aprueba sanciones por fraude de paternidad

escucha Se escucha por ahí

Deportes Chiriquí vence a Bocas del Toro y obliga a un sexto partido de la Serie Final

Mundo Musk: “Fui un tonto al financiar a OpenAI”

Nacional Extranjero con historial criminal es retenido en la Cinta Costera

Nacional Viene el sablazo: sube la gasolina, baja el diésel

Nacional Expertos analizaron la injerencia criminal y la gobernanza extractiva

Nacional CMP cuestiona ley que busca financiar pensiones de jubilados con puertos

Nacional Ley de responsabilidad penal de menores pasa a segundo debate

Deportes Jannik Sinner vence a promesa española

Deportes San Antonio Spurs avanza a Semifinales

Deportes Canastero panameño Ricky Lindo gana título con su equipo en Europa

Deportes Kadir destaca en triunfo del Botafogo en Copa Sudamericana

Deportes Griezmann, elegido mejor jugador del partido

Deportes Arteta: ‘Es inaceptable que no piten el penalti a Eze’

Deportes Diego Simeone: ‘En semifinales un penal tiene que ser claro para pitarlo’

Deportes Cubano Dio positivo en el Clásico Mundial

Deportes Lista de candidatos al banquillo blanco

Deportes Raphinha regresa a los entrenamientos

Deportes Panamá recibirá un aumento de $2.5 millones por clasificar al Mundial

Nacional Se mantiene suspendido servicio en la Autoridad de Pasaporte

Nacional Veragüenses brillan en la NASA con proyecto que combate el calor

Show Se cansó de las inseguridades

Show Marlissa Him, postulada a Premios Ícono México