Contratación directa por más de medio millón

A pesar de que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tenía programado sacar a licitación la construcción y reemplazo de dos puentes tipo Bailey ubicados sobre el

José Manuel Adames/Veraguas /

A pesar de que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tenía programado sacar a licitación la construcción y reemplazo de dos puentes tipo Bailey ubicados sobre el río Roblillo y sobre la quebrada Cañazas en el área cañera de Santiago, ahora se procederá a realizar una contratación directa luego de que este último colapsara la tarde del pasado jueves.

La construcción del nuevo puente de concreto sobre la quebrada Cañazas tendrá un costo de, aproximadamente, 600,000 dólares, y la misma se debe iniciar a más tardar la próxima semana, según señaló Raúl Arosemena, director regional del MOP en Veraguas.

La vieja estructura vial colapsó al no resistir el peso de un camión articulado tipo mula, que transportaba 3,000 galones de melaza procedentes del ingenio azucarero que opera en la zona.

Arosemena indicó que debido a la importancia del puente y de la vía que comunica al corregimiento cabecera de Santiago y al de La Raya de Santa María, no habrá tiempo para esperar por una licitación pública, por lo que ya se está en conversaciones con algunas empresas constructoras para evaluar y decidir a cuál se contrata para la ejecución de la obra.

“Hay posibilidades de que para la próxima semana ya se haya escogido la empresa que debe construir el puente, el cual será de dos vías y de concreto, aseguró Raúl Arosemena.

Noticias relacionadas temp: 
1612809

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.