Cortizo dice que no le ha dedicado ni un minuto al tren chino

Cabe resaltar que la construcción del tren David Panamá duraría seis años, crearían hasta 6 mil empleos directos e indirectos e implicaría una inversión de $4,100 millones.
Cortizo dice que no le ha dedicado ni un minuto al tren chino

Cortizo dice que no le ha dedicado ni un minuto al tren chino

Por: Mayra Madrid / Critica -

El presidente Laurentino Cortizo, durante su visita este viernes a la provincia de Chiriquí,  dejó claro que el proyecto Chino del Tren Panamá -David no le ha dedicado ni un sólo minutos, y que tienen otras prioridades. 

El mandatario dejó claro que el tema del tren chino Panamá David, no ha sido analizado en estos 65 días de gestión de su gobierno, ya que es claro la realidad que existe en el tema de las finanzas públicas, donde hay cuentas por pagar de mil 600 millones de dlares y una sobre estimación de ingreso por mil100 millones de dólares.

"El tema de las finanzas es una realidad,  el esfuerzo que hemos estado haciendo es para minimizar la economía, para pagar arriba de 250 millones de dólares, le hemos dicho esta mañana (viernes) al embajador de china a quien  nos encontramos en la Procuradoria de la Administración que si tenemos interés en esa relación es interés comercial y si tiene interés de ayuda directa para Panamá  nos interesa conexión cinta costera- Centro de Convenciones de Amador, la Conexión Arenas con Valle de Tonosi y conectar Auto Pista Panamá  Colón con Maria Chiquita en Colón , esos son los temas que nos interesa, pero les digo con toda sinceridad el tema del tren Panamá-David no le hemos dedicado ni un minuto en estos 65 días" expresó el mandatario.

LEE TAMBIÉN: Decomisan buquín de plata a dos tipos que en David

Cabe resaltar que la construcción del tren David Panamá duraría seis años, crearían hasta 6 mil empleos directos e indirectos e implicaría una inversión de $4,100 millones.

En cuanto al escándalo que envuelve al alcalde de Colón sobre el aumento de sus ingresos,  el mandatario dijo que en el ejecutivo si hay austeridad.

"Nosotros si tenemos austeridad, lo hemos demostrado con los ajustes, inclusive con el presupuesto que debemos estar presentando este lunes demostraremos que tenemos que hacer ajustes como país, en el caso del alcalde de Colón es un tema que debe dar respuesta el mismo alcalde nosotros respondemos por el ejecutivo" dijo Cortizo.

Mientras que  pidió a los jueces de garantías,  acelerar el paso, ya que se necesita más agilidad para realizar los operativo.

"En el tema de seguridad,  estamos trabajando con inteligencia,  hemos realizado una serie de allanamientos a través de información que recopilamos,  nos sentimos contentos con el trabajo de la fuerza alfa, pero necesitamos que los jueces de garantías agilicen los permisos  para entrar y hacer los operativos,  en estos  últimos 10 días hemos recibido información que nos lleva a realizar las acciones,  pero necesitamos más rapidez,  sabemos dónde esta la gente, pero los jueces de garantías no dan luz verde" señaló Cortizo.

Las declaraciones del mandatario se dieron la tarde de este viernes durante la entrega de títulos de propiedad por la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) en el distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.