Sucesos - 30/5/25 - 01:07 PM

Otra vez absuelta: Mujer no culpable de matar a su pareja

El caso se remonta al 3 de julio de 2019, cuando Cedeño fue impactado con un arma de fuego en el sector de Finca La Escondida, corregimiento de Aserrío de Gariché, distrito de Bugaba.

 

Por: Redacción-Crítica -

En un nuevo juicio oral que duró tres días en el Órgano Judicial de David, Anyer Guerra, de 30 años y con problemas mentales, fue nuevamente declarada no culpable del delito de homicidio en perjuicio de su pareja, Jorge Arturo Cedeño, alias "Cachete", de 38 años.

El caso se remonta al 3 de julio de 2019, cuando Cedeño fue impactado con un arma de fuego en el sector de Finca La Escondida, corregimiento de Aserrío de Gariché, distrito de Bugaba. 

Según la defensa, a cargo del abogado Edwin Álvarez Camaño, Guerra actuó en legítima defensa tras ser víctima de violencia doméstica por parte de su esposo.

Este fallo se da después de que un Tribunal anterior la hubiera absuelto, pero la Fiscalía apeló y ordenó repetir el juicio con un tribunal distinto, conformado por los jueces José Rafael Hernández, Mitzila Cáceres y Dimas Moreno. 

Durante el proceso se presentaron 69 pruebas, entre testimoniales, periciales, documentales y materiales.

La audiencia para la lectura oficial de la sentencia está programada para el miércoles 11 de junio a las 3:00 p.m.