Declaran escuela en paro hasta que contruyan nuevo edificio
Los padres de familia de la escuela primaria José Dolores Carrizo, en el distrito cabecera de Ocú, provincia de Herrera, decidieron suspender las clases en el plantel
Los padres de familia de la escuela primaria José Dolores Carrizo, en el distrito cabecera de Ocú, provincia de Herrera, decidieron suspender las clases en el plantel de forma indefinida.
La medida fue tomada desde el lunes debido al avanzado estado de deterioro en que se encuentran las estructuras del plantel educativo que cumplió hace poco 61 años, el cual ya ha sido declarado por el Sistema Nacional de Protección Civil como un peligro para los estudiantes y docentes.
Según Rolando Antúnez, residente en Ocú, la escuela no tiene agua desde hace muchos años, los sanitarios colapsaron y son un riesgo para la salud de los estudiantes, el sistema eléctrico ya no existe, durante esta administración se realizaron reparaciones que no funcionan, las aulas son un chiquero, entre otras.
Los padres de familia le pidieron a la profesora María Ávila, directora regional del Meduca en Herrera, que se construya un nuevo plantel educativo para albergar a unos 450 alumnos de escuela primaria, de lo contrario continuará el paro.