Deslizamientos de tierra en Coclé dejan unos 39 damnificados

Se han contabilizado unas 15 casas afectadas por deslizamientos de tierra, las cuales están ubicadas en Tranquilla, en el corregimiento de Antón Cabecera y en los corregimientos de Caballero y Cabuta.
Entre las viviendas afectadas, unas tres presentan daños parciales y las otras 12 resultaron en pérdida total.

Entre las viviendas afectadas, unas tres presentan daños parciales y las otras 12 resultaron en pérdida total.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Panamá- El mal tiempo que impera en el país durante este fin de semana y que también ha azotado la provincia de Coclé, ocasionó la crecida y desbordamiento de varios ríos, así como también unos 19 deslizamientos de tierra en varios puntos de esa región.

Según datos preliminares, por el momento se han contabilizado unas 15 casas afectadas por deslizamientos de tierra, las cuales están ubicadas en Tranquilla, en el corregimiento de Antón Cabecera y en los corregimientos de Caballero y Cabuta.

Entre las viviendas afectadas, unas tres presentan daños parciales y las otras 12 resultaron en pérdida total en Caballero, después que el terreno adyacente a ellas se deslizó.

Producto de estos sucesos causados por las intensas lluvias, unas 39 personas han quedado damnificadas, entre ellas 15 menores de edad.

El caso más trágico ocurrió la noche del pasado viernes, en la comunidad de Los Alveos, en Tranquilla de Antón, donde dos personas mayores de 50 años fallecieron y una mujer y un niño de 5 años resultaron heridos, luego de que quedaron atrapados dentro de la vivienda después de un deslizamiento de tierra.

Además de estos dos heridos, también se reportó que otras dos personas más resultaron lesionadas a causa de las afectaciones a sus viviendas.

En el caso ocurrido en Cabuya de Antón, el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ordenó el desalojo de dos viviendas afectadas.

Anoche el personal de Respuesta se mantuvo monitoreando y vigilando la vía Interamericana, a la altura de Natá, debido a la crecida y desbordamiento del Río Chico, el cual se salió de su cauce e inundó un carril de la vía Interamericana.

Mientras que en el sector de Cerro Zuela, corregimiento de Coclé, el Sinaproc evaluó una vivienda afectada tras el desbordamiento del Río Grande.}

Hoy el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de monitoreo y vigilancia por lluvias y tormentas vigente hasta el 21 de septiembre, válido para todas las provincias y comarcas, y ambos sectores marítimos del país, por lluvias con intensidad de fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas frecuentes. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.