Detectan brote de Covid-19 en hospitales de Chiriquí y Veraguas

El Dr. Rolando Caballero, director médico del hospital regional de la Caja de Seguro Social, confirmó que en la sala de cardiología, se detectaron 5 casos positivos de Covid-19, 2 médicos y 3 pacientes.
Detectan brote de Covid-19 en hospitales de Chiriquí y Veraguas

Detectan brote de Covid-19 en hospitales de Chiriquí y Veraguas

Por: Redacción Crítica/ Melquiades Vásquez -

Panamá- Detectan un brote de casos de COVID-19 en la sala de cardiología del hospital "Rafael Hernández", en Chiriquí.

LEE TAMBIÉN:  Arranca operativo de Verano Seguro por 4 meses [Video]


El Dr. Rolando Caballero, director médico del hospital regional de la Caja de Seguro Social, confirmó que en la sala de cardiología, se detectaron 5 casos positivos de Covid-19, 2 médicos y 3 pacientes. Todos están aislamiento.


Caballero manifestó que ante este brote en el centro hospitalario se tomaron algunas medidas restrictivas con la suspensión de visitas a los pacientes hospitalizados y la comisión médica que ofrecía informe sobre la condición de los pacientes en la entrada del hospital, esto causaba una aglomeración de personas

El director médico dijo que se habilitó una línea telefónica directa donde se brindará información a los familiares sobre la situación médica de los pacientes, en un horario de 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde.


Veraguas


Por otra parte, dos funcionarios de la Caja de Seguro Social en la policlínica "Horacio Díaz Gómez" de la ciudad de Santiago, Veraguas, resultaron positivo hoy de Covid -19, luego de sentir los síntomas y hacerse las pruebas, así lo reveló Damián Ruiloba, director médico en esa institución.


También se comunicó que los colaboradores contagiados prestan sus funciones en el área de la farmacia en la policlínica, mientras que otros cuatro fueron a cuarentena por el contacto directo con los infestados de ellos también en sus residencias.

El doctor Damián Ruiloba, comunicó que una vez se comprobó los  funcionarios positivos, se hizo el procedimiento de protocolo y se han adoptado todas las medidas de bioseguridad para evitar que otros se sigan contagiando, al igual que las personas que buscan atención o los servicios en esa entidad de salud.

Cabe mencionar que son más de 850 casos activos en la provincia de Veraguas.

Informe del Minsa de ayer


Panamá sufre el galopante contagio de la variante ómicron del Covid-19 y ayer registró 4,372 casos nuevos con una positividad del 20%, pero no se registraron defunciones.

Ya hay 507,779 contagios acumulados y las defunciones se mantienen en 7,445 fallecidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.