Director regional del Idaan deberá explicar falta de agua en David

El alcalde, Antonio Araúz, dijo que existe preocupación debido a la falta de agua en diferentes comunidades en los corregimientos de David, Centro, Sur, Este, Pedregal y Las Lomas.
Planta potabilizadora de David en Los Algarrobos. (Foto:Ilustrativa)

Planta potabilizadora de David en Los Algarrobos. (Foto:Ilustrativa)

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Los representantes del Consejo Municipal de David acordaron este miércoles citar al director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Máximo Miranda, para que explique la situación actual del desabastecimiento de agua potable en algunas comunidades del distrito.

El alcalde, Antonio Araúz, dijo que existe preocupación, debido a la falta de agua en diferentes comunidades en los corregimientos de David, Centro, Sur, Este, Pedregal y Las Lomas.

Señaló que se tomó la decisión de citar al director regional de la entidad, para conversar, analizar el problema por la falta de agua y buscar un método que permita resolver esta situación que perjudica a la población.

Agregó que además que el resto de los corregimientos, también están enfrentando una crisis por la falta de agua y urge una solución, debido a que inicia la temporada seca, que es cuando más se complica el suministro del vital líquido.

El alcalde del distrito de David recordó que el primer acuerdo municipal presentado en el 2019, fue precisamente la solicitud al ejecutivo de una nueva planta potabilizadora para el distrito de David.

La máxima autoridad del distrito precisó que se han dado protestas por parte de las comunidades afectadas, quienes solicitan una solución integral por la falta de agua potable, ya que llevan años solicitando soluciones pero sin respuestas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El pasado sábado, se informó sobre los bajos niveles en los ríos David y Majagua, que suministran agua cruda a la potabilizadora de David en Los Algarrobos, en el distrito de Dolega, genera que la mayor parte de los 135 mil usuarios no tendrán agua potable.

El director regional del Idaan en Chiriquí, Máximo Miranda, aseguró que están confrontando problemas para el suministro de agua en el distrito de David, debido a los bajos niveles de agua de los afluentes antes de que se limitara la producción de agua potable.

Agregó que este problema no solo se da en estos dos afluentes, sino también en el río Chiriquí  Viejo, que abastece a la potabilizadora de Paso Canoas. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.