Dirigente de la AEVE denuncia una presunta persecución

Por: Melquiades Vásquez -

La dirigente magisterial de la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE), Yadira Pino, denunció una presunta persecución en su contra.

Pino señaló a las profesoras Mirna de Crespo y Marisín Chanis de seguirle el juego a la actual ministra de Educación, Lucy Molinar, indicando que la persecución se debe a su asistencia el pasado jueves a la marcha en la ciudad capital.

Agregó que ayer le quitaron la computadora del Ministerio de Educación que usó durante el seminario de capacitación y no le permitieron firmar la asistencia.

Los educadores de Veraguas dieron a conocer que algunos directores de planteles amenazaron a los docentes para que no asistieran a la manifestación gremial en la ciudad capital.

Las clases del seminario "Entre Pares", que se dicta en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en la aulas de pedagogía y nuevas técnicas en la educación fueron suspendidas, hasta que las autoridades educativas dejen la represión contra los educadores que se atreven a denunciar las malas actuaciones en el Meduca, sostuvo Dioselina Vega.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.