¡Dolor! Niña de 6 años residente en Burunga muere por dengue

La niña, quien residía en la barriada Nueva Luz, se encontraba hospitalizada desde el pasado 1 de septiembre en el Hospital de Especialidades Pediátricas, en ciudad capital, en dónde falleció.
La niña, quien residía en la barriada Nueva Luz, se encontraba hospitalizada desde el pasado lunes.

La niña, quien residía en la barriada Nueva Luz, se encontraba hospitalizada desde el pasado lunes.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la primera muerte por dengue en la provincia de Panamá Oeste, siendo la víctima una menor de seis años, residente en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján.

La niña, quien residía en la barriada Nueva Luz, se encontraba hospitalizada desde el pasado 1 de septiembre en el  Hospital de Especialidades Pediátricas,  en ciudad capital, en dónde falleció.

Según los registro del Departamento de Epidemiología de la región de Salud de Panamá Oeste, en este distrito se contabilizan 509 casos de dengue, de los cuales 144 se concentran en el corregimiento de Burunga.

Otros corregimientos en donde se mantienen elevados casos de dengue son Arraiján cabecera con 132, Cerro Silvestre con 43 casos, Juan Demóstenes de Arosemena con 31, Vista Alegre son 156 y Nuevo Emperador con dos casos.

Kevin Cedeño, director de la región de Salud de Panamá Oeste, reiteró la necesidad de la cooperación de la población para que permitan el ingreso a sus casas del personal de Control de Vectores para efectuar la fumigación e inspección.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Añadió que en las zonas con altos índices de infestación del mosquito Aedes aegypti se han intensificado las jornadas de nebulización casa por casa.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.