Provincias

Empresarios piden reconsiderar toque de queda y cuarentena en Chiriquí

Los comerciantes hicieron un llamado al Presidente y al Minsa para que reconsideren las medidas para la provinciac chiricana.

Las redes sociales estallaron este viernes cuando el presidente de la República, Laurentino Cortizo, emitiera el decreto ejecutivo 1078 del 11 de septiembre de 2020, donde implementa el toque de queda de 11:00 de la noche  a 5:00 de la mañana y la cuarentena total solo el día, domingo, con excepciones para Chiriquí, Bocas del Toro y Colón, quienes mantendrán el mismo horario establecido con anterioridad.

El Mandatario dejó claro que estas tres provincias que incluye a Chiriquí, mantendrán el toque de queda de lunes a jueves  7:00 de la noche a 5:00 de la mañana ,y desde el día viernes cuarentena total desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día lunes.

La noticia le cayó a los chiricanos como un balde de agua fría, quienes señalaron que debieron ser incluidos como el resto de las provincias y solo dejarlos el día domingo en cuarentena total.

LEE TAMBIÉN:  Asociación de Cafés Especiales esperan lograr excelentes de precios en subasta

"Me parece que el Presidente nos está castigando sin razón, según los informes ya los casos en Chiriquí están bajando o es que el Minsa miente y nos están escondiendo las cifras, estamos de acuerdo que nos dejen en cuarentena solo el domingo, en ciudad de Panamá se escuchan de fiestas con escándalos y allá los premian y a nosotros nos privan de trabajar con estas restricciones", señaló uno de los cibernautas.

Sin embargo, los comentarios no solo surgieron en las redes sociales, también los comerciantes hicieron un llamado al Presidente y al Minsa para que reconsideren está decisión.

"Solicitamos a las autoridades reconsiderar la decisión de mantener el toque de queda en la provincia de Chriquí, los comerciantes han solicitado que con la reactivación de varias actividades, la restricción de movilidad se cambie el día viernes e inicie a partir de 9:00 a 10:00 de la noche para evitar aglomeraciones en algunos establecimientos especialmente en supermercados y darle la oportunidad a las personas de hacer sus compras para pasar el fin de semana de cuarentena, de seguir así esto puede seguir generando las aglomeraciones que es lo que no queremos, esperamos que esto para el próximo fin de semana se corrija o se corrija desde ahora", expresó Felipe Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio en la provincia de Chiriquí.

Los chiricanos solicitan al Presidente reconsiderar estás medidas para que el próximo fin de semana no sea de cuarentena total y se ajusten los horarios de movilidad como en el resto del país.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Violencia psicológica tendrá prisión sin distinción de género en Panamá

Mundo Sheinbaum asegura México que "no será protectorado de nadie"

Nacional Felipe Chapman destaca caída récord del déficit y menor costo de la deuda

Nacional CASO ODEBRECHT: JUEZA BALOISA ENFRENTA UN GRAVE PROBLEMA

Nacional Meduca detecta 16 presuntos diplomas falsos durante concurso de vacantes

Nacional Gobierno invierte más de 558 millones en obras en Coclé

Nacional Mulino anuncia que Panamá no dará dos puertos a una sola empresa otra vez

Deportes Los New England Patriots tendrán su sello latino en el Súper Bowl

Deportes Antetokounmpo sigue con Bucks de Milwaukee

Deportes Puerto Rico elimina oficialmente a Panamá en Serie del Caribe

Deportes Panamá arrancó con el pie derecho Campeonato Sub-17 de la Concacaf

Deportes Chiriquí busca acabar serie; Los Santos a forzar séptimo juego en beis juvenil

Deportes Tarik Skubal ganó arbitraje salarial

Nacional Entregan a niña de 10 años tras días de disputa familiar

Deportes Rayadas y Umecit se miden hoy por el liderato en Liga Femenina de Fútbol

Deportes Panamá planifica su juego del mundial ante Ghana con fogueo ante Sudáfrica

Show Reencuentro que revivió recuerdos

Show Sabotajes, amenazas y robo rodearon el Parking de Yenvideo

Sucesos Entregan a niña de 10 años tras días de disputa familiar

Nacional Choque legal: Ambientalistas denuncian; Puerto Barú defiende secuestro

Mundo Gobierno de Trump anuncia 6 millones de dólares en ayuda humanitaria para Cuba

Nacional Puerto Barú mantiene disputa legal con grupos ambientalistas

Mundo Trump pide tratado nuevo y "modernizado" al expirar el pacto nuclear New START

Sucesos Doble operativo en Veraguas: recuperan cadáver y buscan desaparecido

Nacional Mulino abre la puerta a importar semilla de arroz para no dejar caer cosecha

Nacional Mariato impulsa el turismo con nuevos paradores fotográficos

Nacional Meduca detecta diplomas chimbos en concurso de docentes

Sucesos Se escondía en Veracruz bien armado tras crimen de menor, pero lo capturan

Nacional Comerciantes de Veraguas exigen mayor respuesta policial ante ola de robos