Estudiantes y padres piden apertura de bachiller

La protesta se dio ante la posibilidad que el Ministerio de Educación no realice la organización para cuarto, quinto y sexto año, tal y como se había acordado a inicios del año escolar.
Estudiantes y padres piden apertura de bachiller

Estudiantes y padres piden apertura de bachiller

Por: Thays Domínguez /Web -

Padres de familia y estudiantes de noveno grado del colegio bilingüe Papa Francisco, de Chitré, provincia de Herrera, se manifestaron de forma pacífica en las instalaciones del centro educativo, para solicitar la apertura de los niveles de media, el próximo año.

LEE TAMBIÉN: Kozak a Panamá: no caigan en trucos de China
La protesta se dio ante la posibilidad  que el Ministerio de Educación no realice la organización para cuarto, quinto y sexto año, tal y como se había acordado a inicios del año escolar.
Según los manifestantes, el centro educativo, que inició labores a inicios de este año lectivo, tiene múltiples carencias que no han sido resueltas, entre ellas la falta de luz eléctrica, que obliga al plantel a laborar con una planta.
Ruby Franco, madre de familia de noveno grado, indicó que a la falta de aires acondicionados, cafetería y docentes de materias especiales, se suma la posibilidad de que no haya la apertura de los niveles superiores, debido a la falta de laboratorios y docentes.
Sin embargo, señaló que a escasos dos meses para que termine el año escolar, mantienen la incertidumbre sobre el futuro de la educación de sus acudidos, que el próximo año deben cursar el décimo grado.
"Son muchas las promesas que se nos hicieron, y por eso cambiamos a nuestros hijos a este colegio. Pero ahora, para el 2020 el futuro de ellos es incierto", indicó Franco.
Los estudiantes de noveno, pidieron a las autoridades la apertura del bachiller de forma progresiva, para no tener que enfrentar un nuevo cambio de escuela, que podría tener repercusiones para ellos.
Se conoció que para el próximo jueves 24 podría realizarse una reunión con autoridades educativas de la provincia, para analizar el futuro del plantel, que alberga una matrícula de 850 estudiantes, desde preescolar hasta premedia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.