Evalúan aplicar más cambios

Por: José Manuel Adames / Veraguas -

Luego de cumplirse un mes desde que se implementó una serie de modificaciones en la circulación de las principales calles y avenidas de la ciudad de Santiago para lograr un mejoramiento vial, aún no se logran los resultados esperados por conductores.

José Concepción, director regional de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Veraguas, señaló que los cambios que comenzaron desde el 15 de noviembre han tenido buena aceptación y, según las evaluaciones realizadas, se cumple con un 70% de las expectativas.

Según Concepción, el tráfico en las principales vías, como la avenida central y la Avenida Sur, se ha agilizado, pero aún están pendientes algunas adecuaciones para lograr el objetivo completo de ordenar la circulación vial y la fluidez vehicular.

El funcionario explicó que en este momento se adelanta un estudio para realizar cambios en los semáforos, modificando unos e instalando otros. Dijo que las correcciones en cuanto a semaforización se harán a partir de enero de 2015, cuando los estudios y evaluaciones se hayan finalizado.

En cuanto a la inversión de otras calles y avenidas, Concepción señaló que ya se contempla hacer estos cambios en algunas vías, porque durante este mes de prueba se comprobó que son necesarios para que haya mayor movilización de vehículos.

Otro de los correctivos que implementará la ATTT en conjunto con el Municipio de Santiago es la reubicación de los quioscos de legumbres y puestos de buhonería.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.