Exigen devolución de equipos del Luis H. Moreno de Macaracas

Por: Zenaida Vásquez / Los Santos -

En un catre tendrán que parir las mujeres de Macaracas en Los Santos, si continúan llevándose los equipos médicos del hospital Luis H. Moreno. De esa manera fue expresado este jueves el sentir del pueblo de Macaracas, quienes protestaron por el traslado de equipos médicos del hospital de esta región para el Joaquín Pablo Franco, de Las Tablas.

La protesta se inició precisamente con la escenificación de una mujer en una camilla a punto de parir y fue seguida por decenas de hombres y mujeres macaraqueños, quienes señalan que no solo su distrito se perjudica con esta situación, sino también el de Los Pozos y la cordillera de Veraguas, que limitan con esta región.

Liboria Rodríguez, residente en la comunidad, dijo que fueron tres equipos importantes que se llevaron: una cama de parto, una incubadora de transporte y dos chalecos de RX.

Carlos González, presidente del Consejo Municipal de Macaracas, informó que se enviará una nota esta semana al ministro de Salud, para que se le dé un informe de los equipos con los que cuenta el hospital.

Por su parte, Nahir Cedeño, directora regional de Salud, dijo que es cierto que fueron trasladados estos equipos, pero que en el hospital de Macaracas se quedó una parte de ellos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.