Exigen mayor independencia económica para Colón

Los colonenses marcharon hoy, miércoles, para solicitar plazas de empleo.
Exigen mayor independencia económica para Colón

Exigen mayor independencia económica para Colón

Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -

Una caminata realizó la mañana de este miércoles, el diputado Jairo Salazar en la ciudad de Colón, donde solicita  al Gobierno mayor independencia económica para la provincia.
Salazar impulsa la presentación de un proyecto de ley que crea un fideicomiso de 300 millones de dólares para la provincia, con el  fin de atender problemas sociales.

LEE TAMBIÉN:   Matan a capataz de dos tiros en Chilibre
Salazar agradeció al presidente Laurentino Cortizo la creación del programa de empleos temporales, porque da empleo a colonenses que en realidad lo necesitan. Sin embargo, explicó que hay muchos de los que dicen ser dirigentes que no trabajan, pero cobran.
"A esos hay que sacarlos del programa y darle oportunidad a los jóvenes profesionales que se gradúan, pero que nadie los mira porque no cierran calles, ni queman llantas", señaló el diputado por el circuito del 3-1.
Aseguró que Colón produce el 15% del PIB de la República de Panamá, no obstante, sólo se le resarce con el 1%.
De acuerdo con el diputado, con la existencia de ese fideicomiso, Colón pudiera atender mucha de sus necesidades, sin depender del presupuesto del Estado para la provincia.
En esta marcha también participó el Movimiento de Trabajadores "9 de Enero".
La caminata recorrió las calles de la ciudad, sin ningún tipo de incidente sin cierres de calles ni quemas de llantas.
Por su parte, Javier Lynch, representante del corregimiento de Barrio Norte, añadió que este movimiento por mayor independencia económica para Colón, está empezando y que se evalúa ir aumentando la cantidad de personas en las calles, haciendo esta reclamación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.