Exoneran de pagos a microempresarios de la Feria de La Chorrera

El alcalde Tomás Velásquez Correa, indicó que la aprobación de este acuerdo permitirá que los microempresarios puedan contar con mayores recursos financieros para sus familias.
Exoneran de pagos a microempresarios de la Feria de La Chorrera

Exoneran de pagos a microempresarios de la Feria de La Chorrera

Por: Eric Montenegro / Crítica -

El Municipio de La Chorrera tomó la decisión de exonerar del pago de tributos a todos los microempresarios establecidos dentro de los terrenos de la Feria de La Chorrera en consideración a las bajas ventas que se registran durante este evento.

La decisión fue adoptada luego de que se realizará un estudio de campo en el cual se determinó una reducción de más del 50% en las ventas, lo cual hace insostenible la actividad comercial.

El acuerdo municipal que aprueba la exoneración indica que la  disminución en las ventas es consecuencia de la baja asistencia al evento por el aumento en los contagios  de COVID-19.

LEE TAMBIÉN:  Hombre queda atrapado tras derrumbe de tierra en construcción en Brisas del Golf

Carlos García, presidente de la junta directiva del patronato de la Feria de La Chorrera, señaló que esta exoneración beneficiará a 267 microempresarios, que desde el pasado 26 de enero y hasta el 4 de febrero mantienen actividades dentro de la feria.

En tanto que el alcalde Tomás Velásquez Correa, indicó que la aprobación de este acuerdo permitirá que los microempresarios puedan contar con mayores recursos financieros para sus familias.

El alcalde Velásquez atribuyó la baja en la asistencia a la feria al incremento en los casos se COVID-19  y a la mala publicidad que a través de algunas redes sociales se realizó.

Las expectativas de los expositores en poder incrementar sus ventas están puestas en los últimos tres días, fechas en que tradicionalmente hay una mayor afluencia de público.

La Feria de La Chorrera es uno de las cuatro eventos feriales más grandes del país el cual fue autorizado por el Ejecutivo para realizarse este año.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.