Fortalecerán puntos de control en Divisa

El punto de Divisa se ha consolidado como uno de los más relevantes en materia de seguridad, ya que a través de estos puestos de control de entidades se ha logrado detectar irregularidades cometidas por panameños y extranjeros.
Punto de control en Divisa.

Punto de control en Divisa.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Uno de los puntos más importantes de tráfico de las provincias centrales hacia la ciudad capital o hacia la región chiricana, es Divisa, donde converge la mayor parte de los vehículos personales, comerciales, carga y turismo del país.

Es por ello que este punto se ha consolidado como uno de los más relevantes en materia de seguridad, ya que a través de estos puestos de control de entidades como la Dirección de Fiscalización Aduanera y la Dirección Nacional de Migración, se ha logrado detectar irregularidades cometidas por panameños y extranjeros.

Es por ello que las autoridades anunciaron que durante este mes de diciembre, cuando se da un alto flujo comercial y migratorio, se mantendrán las estrategias, tendientes minimizar delitos como el tráfico ilegal de migrantes.

Así lo dio a conocer el director regional de Migración en Herrera, Erick Rojas, quien aseguró que durante todo el año, con mayor énfasis en el último trimestre del año, se han dado importantes hallazgos en materia migratoria en este punto de control.

“En diciembre vamos a seguir manteniendo todas las actividades operativas necesarias para mantener el control en este punto”, indicó Rojas, quien aseguró que estas operaciones se mantendrán de forma permanente.

Y es que, según dijo, en este punto se ha logrado detectar personas buscadas por la justicia a nivel internacional, así como personas con ingresos irregulares al país, que incluso han terminado en desarticulación de grupos organizados.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

“Este tipo de conductas deriva de la delincuencia organizada internacional, donde se pagan fuertes sumas de dinero para realizar entradas fraudulentas a Panamá. Algunas de estas investigaciones nacen en el punto de control de Divisa, y se ha desarticulado bandas delincuenciales, incluso con participación internacional”, señaló.

En este punto también se han dado varias detenciones por tráfico ilícito de migrantes, por lo que se indicó que los operativos en este punto, al igual que otros puestos de control, continuarán para disminuir la incidencia de personas afectadas por este delito.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.