Provincias

Herreranos tratan de recuperarse tras las inundaciones

Luego que las condiciones del tiempo empezaron a mejorar, las áreas afectadas por derrumbes, fueron atendidas a través de maquinaria pesada, principalmente en los distritos de Las Minas y Los Pozos.

Panamá- Familias afectadas por las inundaciones del pasado 9 y 10 de noviembre en sectores de la provincia de Herrera, recibieron atención médica, orientación, donaciones, mientras equipo pesado se mantiene tratando de recuperar los más de 50 caminos afectados, principalmente en tierras altas de la provincia.

Luego que las condiciones del tiempo empezaron a mejorar, las áreas afectadas por derrumbes, fueron atendidas a través de maquinaria pesada, principalmente en los distritos de Las Minas y Los Pozos.

El gobernador de la provincia, Víctor Roca, indicó que debido a la gran cantidad de puntos, hay sitios a los cuales no se ha podido llegar, a pesar de un arduo trabajo desde que inició la emergencia.

Este lunes, desde tempranas horas, se logró atender la ruta principal de Loma del Ranchito, en el corregimiento de El Ciprián en Las Minas, área de difícil acceso donde se dieron serias afectaciones por las fuertes lluvias, y que finalmente se logró habilitar para el tránsito de vehículos.

En otro sector afectado, Las Cabras, en el distrito de Pesé, las familias afectadas fueron orientadas por parte del personal de Salud, ante la aparición de alergias y afectaciones en la piel, producto del contacto con lodo y el agua al tratar de salir de sus residencias.

Alicia Cruz, quien residente en el sector cerca al río, indicó que el río subió de repente, por lo que tuvieron que salir y abandonar todos sus enseres, que terminaron afectados.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

“Fue algo muy grande y serio lo que sucedió en mi casa, la mayoría de la gente perdió todo”, indicó la moradora.

En el sitio, el agua les llegó más arriba de la cintura a los adultos, mientras que animales murieron y los electrodomésticos, enseres y alimentos simplemente se perdieron.

Tras las evaluaciones, las autoridades han logrado entregar colchones, kits de limpieza y alimentos a la mayoría de las personas afectadas en los distritos de Pesé y Chitré, donde lastimosamente perdieron el esfuerzo de muchos años.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Accidente aéreo en Colombia deja 15 víctimas

Nacional Abogado de Martinelli recalca legalidad de donaciones políticas de 2009

escucha Se escucha por ahí

Nacional Contratistas de la ACP deben cumplir tributos municipales, advierten

Nacional Productores de piña piden alternativas tras prohibición de plaguicidas

Sucesos Balaceras mantienen en zozobra a los residentes de Pedregal

Nacional Navarro: auditoría de la mina estará lista para decidir en junio

Nacional Lula respalda neutralidad y soberanía de Panamá sobre el Canal

Nacional Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Nacional Foro económico: Mulino pide bloque latinoamericano fuerte

Sucesos Pistoleros asesinan al hijo del cantante Jr. Ranks en Colón

Nacional Gaby imputado, pero se va a casa con detención domiciliaria

Deportes El Brujas eliminó al Marsella de Murillo

Deportes Flick destaca reacción en la segunda parte

Deportes Panamá clasifica al Premundial Sub-17 Femenino de Concacaf

Deportes Kylian Mbappé, del Real Madrid: ‘La derrota es merecida’

Deportes Federación Panameña de Baloncesto presentará a su nuevo técnico

Deportes Serbio Novak Djokovic avanza a semifinales del Abierto de Australia

Deportes ‘Boxeo con Caché 5’ se realizará el 14 de marzo

Deportes Exclusión de Belichick genera críticas

Deportes Temporada 2026 del automovilismo inicia este domingo 1 de febrero

Deportes Panamá ya conoce todos sus rivales en la Serie del Caribe 2026

Nacional Arranca la XLII Feria de Santa Fe con fuerte afluencia de visitantes

Nacional Audiencia de Gaby en pausa. Defensa presenta advertencia de inconstitucionalidad

Deportes Barça clasifica directo a octavos de la Champions; Real Madrid a playoffs

Nacional Panamá: Arquidiócesis en investigación internacional por denuncias de abuso

Mundo Hallan accidentado el avión desaparecido en Colombia con 15 pasajeros muertos

Mundo María Corina Machado pide 'transición real' en Venezuela al reunirse con Rubio

Sucesos Capturan mujer que casi mata a su padrastro a puñaladas en La Chorrera

Mundo ¡No hay sobrevivientes! Hallan avión desaparecido en Colombia