Incendio en la reserva forestal de La Yeguada

Por el momento no se tiene una cifra exacta del total de la cantidad de hectáreas quemadas
Incendio en la reserva forestal de La Yeguada

Incendio en la reserva forestal de La Yeguada

Por: Melquiades Vásquez / Crítica -

Cerca de 30 hectáreas de la reserva forestal La Yeguada en el distrito de Calobre han sido devastadas por un incendio que se mantiene desde hace varios días, por lo que centenares de personas fueron evacuadas mientras acampaban en ese lugar en estas fechas de carnavales.

El coronel Eduardo Cheng jefe de los bomberos de Veraguas dio a conocer que en el lugar se mantienen unidades de las Fuerzas de Tarea Conjunta intentando de controlar el fuego forestal en la reserva, sin embargo no se ha logrado puesto que hay áreas de precipicio donde no se puede entrar con equipos de extinción. Cheng jefe de los camisas rojas en Santiago, dijo que hay solo sospechas de que el incendio en la Yeguada, pudo haber sido provocado por personas inescrupulosas que se dedican hacer daño al medio ambiente.

LEE TAMBIÉN:  Intoxicación masiva en campamento evangélico

Destacó que se agiliza la utilización de un helicóptero para rociar agua en el área donde se tiene el incendio.
Por el momento no se tiene una cifra exacta del total de la cantidad de hectáreas quemadas pero se evalúa que pudiera estar entre las 25 a 30 hectáreas y pudieran ser más si las fuertes brisas en el lugar no cesan afectando la vegetación de pinos caribean.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.