Inspeccionan avances de intercambiador a desnivel de Chitré

La obra lleva un avance de 28.5 %, a pesar de que inició en el año 2017, debido a que sufrió múltiples atrasos e inconvenientes, entre ellos la suspensión de la construcción debido a la pandemia de Covid-19.
Se trata de una obra que beneficia a más de 100 mil usuarios de la región de Azuero.

Se trata de una obra que beneficia a más de 100 mil usuarios de la región de Azuero.

Por: Thays Domínguez / Web -

Un recorrido por las obras en construcción del puente intercambiador de Chitré, realizaron autoridades con el fin de de conocer el adelanto que llevan los trabajos.

La obra lleva un avance de 28.5 %, a pesar de que inició en el año 2017, debido a que sufrió múltiples atrasos e inconvenientes, entre ellos la suspensión de la construcción debido a la pandemia de Covid-19.

Se trata de una obra que beneficia a más de 100 mil usuarios de la región de Azuero, por un monto cercano a lso 21 millones de balboas, y que debe mejorar significativamente la conectividad vial entre las provincias de Herrera y Los Santos.

Marcelino Arenas, director provincial del Ministerio de Obras Públicas en Herrera, indicó que esta obra fue recibida con muchos inconvenientes por su administración, sin embargo; desde su reactivación se desarrolla de forma positiva, con avances que ya son palpables.

Según dijo, a pesar de los inconvenientes, se mantiene el avance físico de la obra, ya que los trabajos están encaminados y lo que se busca es mantener un buen ritmo y garantizar la ejecución de esta obra para beneficio de los miles de usuarios de esta ruta.

La reapertura de la obra trajo consigo múltiples inconvenientes para los usuarios de la vía, que deben enfrentar un gran tráfico vehicular debido a los trabajos que se realizan, entre ellos aperturas, cambios de vías, y cierre de paños.

Al respecto, Arenas indicó que, en comunicación con la empresa constructora, se han habilitado dos vías alternas en el sector de Santa Cruz y la vía de acceso a Jalisco con el propósito de facilitar el tráfico en ambas direcciones.

Esta estrategia, esperan, debe liberar la ruta principal donde se están llevando a cabo las actividades de construcción dentro del proyecto.

La obra se encuentra en fase de desencofrado de muro deprimido, colocación de alcantarillado pluvial, reubicación de alcantarillado sanitario, construcción de cámaras de drenaje del sistema túnel, vaciado de concreto de pavimento, colocación de capa base de pavimento, reubicación de sistema de telecomunicaciones y limpieza ambiental, entre otras actividades.

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