Lento abastecimiento de productos frescos en la región de Azuero

En Merca Chitré permitió hay algunos locales que aún se mantienen cerrados por falta de productos.
Lento abastecimiento de productos frescos en la región de Azuero

Lento abastecimiento de productos frescos en la región de Azuero

Por: Thays Domínguez -

Panamá-  A pesar de los cierres de calle y bloqueos de diferentes vías, empieza a mejorar el abastecimiento de alimentos, productos esenciales en las estanterías y mercados de la región de Azuero.


La situación es, a juicio de consumidores, diferente a lo vivido la pasada semana, cuando la escasez de frutas y verduras era significativa, poniendo en riesgo la alimentación de personas con enfermedades crónicas o dietas especiales.


Sin embargo, con la flexibilización de algunas medidas, y la apertura de algunas vías, los camiones cargados de productos frescos empezó a ser más fluido.


Esto permitió  el abastecimiento parcial de locales en el Merca Chitré y supermercados del área, aunque consumidores aseguran que a precios más elevados.


Un recorrido por el Merca Chitré permitió constatar que algunos locales aún se mantienen cerrados por falta de productos, mientras que los vendedores esperan mayor afluencia de visitantes.


Milena González, vendedora de productos agrícolas, indicó que productos como la cebolla llegaron a precios elevados, lo que incidió en que el precio al consumidor fuera más alto.


"La cebolla nos llegó a 40 balboas la malla, y cuando la ponemos en venta a un balboa con 25 centavos por libra, entonces nadie la quiere comprar", indicó.


Otros vendedores señalaron que luego de estar cerrados por dos semanas, lograron algo de productos, aunque no en la misma cantidad, ya que cuando los camiones llegaban en poco tiempo todo se agotaba, porque también se vende al por mayor.


Se conoció que en horas de la madrugada llegaron algunos camiones provenientes de Tierras Altas, en Chiriquí, pero entre dueños de restaurantes, hoteles y tiendas se agotó todo el producto.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.