Más de $47 mil han sido robados a asociaciones de padres de familia

El destituido tesorero de la Asociación de Padres de Familia solo ha admitido la supuesta sustracción de $7,905 que se ha comprometido a devolver a razón de $100.00 cada quince días y que vence el 9 de septiembre venidero.
Padres de familia en la parte exterior de la escuela ONU, ubicada en La Chorrera.

Padres de familia en la parte exterior de la escuela ONU, ubicada en La Chorrera.

Por: Eric Montenegro -

La presunta sustracción por parte del tesorero de la asociación de padres de familia del centro de educación básico general Naciones Unidas (ONU) en La Chorrera de $13,684.69 se suma a otros dos casos del hurto de dinero en escuelas de la provincia de Panamá Oeste.

La información fue revelada, a través de un documento suscrito por miembros de la comunidad educativa de esta escuela, en el cual también se informa de la destitución del tesorero.

Así mismo, se informa de la interposición de una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por el presunto delito de hurto con destreza y abuso de confianza en contra del extesorero.

Debido a la presunta sustracción de los $13,684.69, se ha generado una deuda de $2,182.50 para con la empresa aseguradora que cubre los casos de accidentes de estudiantes.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Luisa Gordón, delegada ante la sociedad de padres de familia, dijo que se logró formalizar un acuerdo con la firma aseguradora para evitar sea rescindido el contrato y perder el abono realizado de $6,237.50.

No obstante, este acuerdo vence el 4 de julio próximo, por lo cual la comunidad educativa está solicitando a los padres de familia aportar un dólar para cubrir el faltante.

Gordón dijo que el destituido tesorero solo ha admitido la supuesta sustracción de $7,905 que se ha comprometido a devolver a razón de $100.00 cada quince días y que vence el 9 de septiembre venidero.

Los acudientes están exigiendo a la dirección del centro escolar y a la junta directiva provisional de la asociación de padres de familia efectuar una asamblea general.

Con respecto a este tema, el director regional de Educación, Enrique Bernal, dijo que este tema no es competencia directa de la administración, añadiendo que estos hechos se dan debido a que no existe una real fiscalización de estos dineros.

Una situación similar se registró en el Instituto de Habilitación Panameño de Habilitación Especial (IPHE) de La Chorrera, en donde se robaron $18,900 a la tesorera de la asociación de padres de familia, y $15 mil en la escuela Stella Sierra de Arraiján.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.