Provincias

Médicos no quieren cuento, piden acta de compromiso sobre pago de salarios

El grupo de galenos están exigiendo al Minsa, la instalación de una mesa de negociación en la cual se suscriba un acta de compromiso para el pago de salarios antes del 31 de octubre.

El personal sanitario contratado para laborar en las salas de Covid-19 del hospital regional Nicolás A. Solano, en Panamá Oeste, no descartó entrar a una huelga de brazos caídos, el 1 de septiembre de no recibir sus  salarios atrasados antes del 31 de octubre próximo.

LEE TAMBIÉN:  MINSA: Viene el billete que le deben a los médicos

En total son unos 121 funcionarios que laboran en este nosocomio y la dirección regional de Salud de esta provincia los que no reciben sus salarios desde junio pasado.

Michelle Chávez, médico general en la salas de la Covid-19  de este nosocomio, indicó que formalmente no han sido notificados del pago de los salarios atrasados por parte del Ministerio de Salud (Minsa).

El grupo de galenos están exigiendo al Minsa, la instalación de una mesa de negociación en la cual se suscriba un acta de compromiso para el pago de salarios antes del 31 de octubre.

La Dra. Chávez, enfatizó que existen médicos con contratos laborales de tres meses que transcurridos seis meses aun no perciben sus salarios.

De no llegarse a un acuerdo, insistió entraran a una huelga de brazos caídos, brindando atención únicamente a los pacientes más graves. Esta medida será apoyada por el personal del Consultorio  Virtual Rosa.

Expresó además que son un personal idóneo el cual ha expuesto su vida en la atención de pacientes sospechosos y positivos a la Covid-19, gracias al cual el sistema de salud no ha colapsado.

No obstante, el personal de salud en la provincia de Panamá Oeste no es el único con este problema, ya que el  personal sanitario dentro de las planillas 946  949, 950, 951, 955, 956, 957, 958, 960. 961, enfrenta el mismo dilema.

Este personal está asignado a las provincias de Chiriquí, región Metropolitana, Los Santos, la región de San Miguelito; Veraguas región de salud de Chepo, Darién, Bocas del Toro y Guna Yala.

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó que ya se está el proceso para la cancelación de los turnos y otros pagos pendientes al personal de salud que está en primera línea en la batalla contra el COVID-19.

Se ha solicitado una sesión extraordinaria en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para la aprobación de la partida que ya se tiene en el MINSA.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Deportes Flick: 'Estamos en buen camino para ganar LaLiga, pero todavía no está hecho'

Nacional Toque de queda en San Miguelito inicia este viernes a las 10:00 p.m.

Deportes Jannik Sinner logra su victoria 350 y avanza a la final de Madrid.

Deportes New York Knicks avanzan a Semifinales de la NBA

Nacional ¡Cuatreros en la mira! Nueva ley les cierra el cerco

Nacional SENNIAF: menores retenidos en toque de queda deben ser entregados a sus padres

Deportes Panameño Luis Sáez va por el triunfo en el Kentucky Derby

Deportes Andrés Andrade conquista Copa de Austria con el Lask Linz

Nacional Técnicos en enfermería marchan y exigen puestos de trabajo

Deportes Mbappé, Messi y CR-7: entre los que menos corren cuando no tienen el balón

Deportes Bocas del Toro o Chiriquí, ¿Quién será el campeón?

Sucesos ¡Caleta repleta! Caen 137 paquetes de droga en isla de Guna Yala

Mundo Raúl Castro reaparece en un Primero de Mayo y alza su voz contra el Fulo

Sucesos Conductor muere tras brutal colisión y vuelco en Azuero

Nacional Dan luz verde a ley para diferenciar productos originales e imitaciones

Nacional Obreros salen a la calle y denuncian persecución sindical este 1 de mayo

Mundo Trump a España e Italia: "creen que está bien que Irán tenga un arma nuclear"

Nacional ‘Te amo, mamá’: hijo se despide ante 4 ataúdes tras tragedia en Chame

Nacional Aprueban castigar con prisión el bloquear accesos a playas y ríos en Panamá

Nacional Se va el nuncio: Vaticano lo manda para Ecuador y Ulloa se despide

Sucesos Se cayó la vuelta: decomisan droga que iba rumbo a Irlanda

Mundo Nuevo vídeo muestra a Cole Allen disparando en cena con Trump

Nacional Banco Mundial aprueba $60 millones para modernizar catastro en Panamá

Nacional Aprueban reforma al Código Penal: endurecen penas por estafa en Panamá

Nacional Oratoria 2026 pone a los pela’os a hablar de IA y futuro del país

Mundo Matan a tiros a un magistrado en Bolivia en circunstancias que se investigan

Nacional Tranquesón hacia el interior, anuncian inversión de carriles

Nacional Se va el primero de directiva y el segundo del Idaan; Tercero queda solo

Show Steven Tyler, a juicio por caso de supuesta agresión sexual