Miles de devotos demuestran su fe a Jesús Nazareno de Atalaya

Movidos por su fe y con mucha devoción, las personas acuden en masa a pagar sus mandas y demostrar su fe hacia el Cristo Nazareno de Atalaya.
Miles de devotos demuestran su fe a Jesús Nazareno de Atalaya

Miles de devotos demuestran su fe a Jesús Nazareno de Atalaya

Las misas iniciaron a eso de las 12:30 de la madrugada de hoy. Foto: Ondas Centrales

Las misas iniciaron a eso de las 12:30 de la madrugada de hoy. Foto: Ondas Centrales

Por: Redacción - Melquiades Vásquez / Web -

Panamá- Con una serie de misas cada dos horas, que iniciaron durante la madrugada de este primer domingo de Cuaresma, miles de fieles y devotos se dieron cita en la Basílica Menor de Atalaya, ubicada en la provincia de Veraguas, para agradecerle al Jesús Nazareno algún milagro concedico o pedir un favor.

Movidos por su fe y con mucha devoción, las personas acuden en masa, a pagar sus mandas y demostrar su fe hacia el Cristo Nazareno de Atalaya.

Debido a la gran cantidad de creyentes en el Cristo Nazareno de Atalaya, la iglesia Católica, organizó desde las 12:30 de la madrugada de hoy, cada dos horas, y hasta las 10:00 a.m, santas misas campales, para que todos los fieles puedan participar de las homilías.

En tanto, la solemne misa se realizó desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía, seguida de la procesión que recorre varias calles del distrito de Atalaya. En horas de la tarde de hoy, continúan las santas misas cada dos horas y hasta las 8:00 de la noche.

En tanto centenares de peregrinos con lágrimas en sus ojos que no pudieron ocultar, otros sentados y hasta de arrodillados, observaron el paso de la romería del hijo de Dios, donde todo un pueblo que está lleno de fe y devoción daban su agradecimiento para fortalecerse en esa inmensa alegría por haber permitido que los panameños al menos hayan retornado después de dos años de pandemia a Atalaya.

Si duda, fueron centenares de peregrinos, devotos y creyentes los que estuvieron concentrados en Atalaya desde hace varios días, para estar con el milagroso Cristo Jesús Nazareno, así participar de la romería en las principales calles de este distrito y para escuchar las oraciones encomendadas a la reflexión en tiempos de cuaresma, otros para pedir un milagro en especial.

En la homilía de la santa misa en Atalaya, oficiada por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, destacó entre los miles de peregrinos que asistieron al domingo de Cuaresma que hoy los panameños, sufrimos la carencia económica, social, cultural, política, de paz, amor entre otros que puede superarse con el esfuerzo de cada uno de nosotros.

Ulloa, también sostuvo que no hay duda que los peregrinos provenientes de todo el país y el extranjero, después de dos años de la pandemia de covid 19 en la que no se podía concentrarse, queda demostrado una vez más que la fe de los miles de peregrinos sigue aumentándose, pues aquí en Atalaya, se siente esa empatía desde mucho antes de la entrada de los tiempos de cuaresma.

En tanto, de rodillas permanecieron muchas personas que llegaron ante la imagen de Jesús Nazareno algunos en agradecimiento por un favor ya concedido otros en petición de mejorar las condiciones de salud o por resolver un problema difícil entre otras peticiones.

¡Viva Cristo, viva Jesús Nazareno!, se escuchaba a varios kilómetros de distancia, el grito de los miles de peregrinos al ver a la imagen del Cristo milagroso salir de la puerta principal de la basílica menor para recorrer las calles del distrito de Atalaya.

Isidro Ortiz, fiel creyente en Jesús Nazareno de Atalaya, comentó que los miles de peregrinos en Atalaya, llegaron para participar de la romería sin importarles lo difícil que es en estos momentos soportar el golpe de calor, la falta de agua y otras comodidades, sin embargo, eso es parte de las penitencias para llegar a la imagen del milagroso cristo.

Hoy se espera que se concentren en Atalaya, más de 100 mil personas creyentes y devotas en la milagrosa imagen de Jesús Nazareno, todos movidos por la fe y la esperanza de un mejor mañana.

En ciudad capital y en el resto de las provincias del país, en todas las iglesias católicas también se realizan santas misas este primer domingo de Cuaresma.

Paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911), de la Policía Nacional y otras entidades, se mantienen apostadas en Atalaya para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personales, nacionales y extranjeras, que hoy se dan cita en esa región de Veraguas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.