Minsa-Capsi de Dolega abre sus puertas al público hoy
Después de permanecer cerrado por más de dos años el Minsa-Capsi del distrito de Dolega, en la provincia de Chiriquí, por falta de agua potable para su funcionamiento, el director médico del Ministerio de Salud (Minsa) en Chiriquí, Agustín Saldaña, anunció este lunes que hoy martes se inicia la atención en este puesto de atención.
"Después de dos años de permanecer cerrado y con ayuda del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), se abrieron dos pozos de agua a 200 pies de profundidad, la cual es purificada para que el nuevo Minsa-Capsi pueda abrir sus puertas al público de Dolega", afirmó Saldaña.
El Minsa-Capsi es una instalación valorada en 12 millones de dólares, en donde se brindarán servicios de radiografía, telemedicina, telerradiografía, pediatría, ginecología, medicina general, laboratorio, fisioterapia y consulta externa, entre otras prestaciones de mayor complejidad y así brindar una atención de primer nivel.
Añadió que se espera atender a 200 personas por día, debido a que los servicios que se van a brindar vienen a convertirse en una solución de atención médica a los residentes de Dolega, Dos Ríos, Las Cañas, La Flor, Tinaja, Santa Rosa, Caimito, Los Algarrobos y Los Anastasios.
El director médico del Minsa dijo que el fin de semana pasado se procedió a trasladar los expedientes clínicos del antiguo centro de salud de Dolega, ya que en las nuevas instalaciones están todos los equipos.
Afirmó que en el lugar se cuenta con un cuarto de urgencias el cual es una alternativa para muchas personas que viven en el distrito de Dolega.
El galeno recordó que aún queda pendiente por construir el Minsa-Capsi de Renacimiento, debido a que la empresa que realizaba la obra se declaró en quiebra, sin embargo, se sacará a licitación nuevamente.