Moradores de Pesé reciben más de 325 títulos de propiedad

Más 33 mil panameños de escasos recursos han recibido su título de propiedad a nivel nacional.
Moradores de Pesé reciben más de 325 títulos de propiedad

Moradores de Pesé reciben más de 325 títulos de propiedad

Por: Redacción/ Web -

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, entregó en la Cancha de Borrola, Rincón Hondo del distrito de Pesé, más de 325  títulos de propiedad, como parte del programa de entregas masivas que realiza el administrador general, Carlos E. González.

González dijo a los presentes que es la provincia de Herrera la que cuenta con el mayor avance en materia de regularización del catastro, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de sus lugareños, tomando en consideración que un título de propiedad es una herencia, un tesoro que gana más valor con el paso de los años.

De esta entrega se benefician más de 1,400 herreranos  residentes en Chitré, Parita, Los Pozos, Ocú, Las Minas, Pesé, Santa María, Los Cerritos y Rincón Hondo, quienes esperaron por más de 10 años el documento legal que les da oportunidad de vincularse a actividades productivas, agrícolas, pecuarias, incluso turísticas.

A nivel nacional, más 33 mil panameños de escasos recursos han recibido su título de propiedad, lo que se traduce en beneficio de más de 148 mil personas pertenecientes a las familias de los que hoy son dueños legales de sus predios. En Herrera, durante esta administración se han dado más de 1,300 escrituras, logrando que unos 5,000 herreranos gocen de paz social.

LEE TAMBIEN: Formulario digital del CEPADEM estará disponible a partir del 4 de abril

Se pudo conocer que como ente especializado y con capacidad de gestión para realizar la adjudicación y titulación de los derechos posesorios en todo el territorio nacional, el objetivo, según el administrador general, es seguir llegando a diversos puntos del país, por lo que se programa, para los próximos días, titular en las provincias de Bocas del Toro (250 títulos de propiedad), Chiriquí (600) y Veraguas (1,000).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.