Ni banderas ni murgas

Ni banderas ni murgas

Ni banderas ni murgas

Por: Thays Domínguez Corresponsal -

Todo está listo para la inauguración el próximo jueves 28 de marzo de la versión 67 de la Feria Internacional de Azuero (FIA), la cual este año tendrá regulaciones para los candidatos políticos que busquen utilizar este espacio para proselitismo.

Así lo anunció el patronato del evento ferial, tras la experiencia de años electorales previos, por lo que no se permitirá el ingreso de banderas y otros distintivos de los partidos, así como murgas, unidades móviles y similares.

Óscar Celis, vicepresidente del patronato de la FIA, indicó que los seguidores podrán ingresar al recinto ferial con suéteres y gorras, pero sin portar otro distintivo como los acostumbrados cartelones y banderas.

Añadió que los candidatos y sus acompañantes deberán pagar sus entradas, cuyos precios son similares a los del año pasado, es decir $3.00 para adultos y 1.50 dólares para jubilados y niños.

Se informó, además, que algunos partidos políticos y candidatos independientes cuentan con locales alquilados dentro de la feria, pero solo podrán hacer actividades proselitistas dentro de los mismos y no en las áreas comunes.

Se espera para este año una afluencia de por lo menos 220 mil asistentes a la FIA, cuya fecha tradicional de celebración es a finales del mes de abril hasta inicios de mayo, sin embargo, el evento ferial se adelantó por la realización de las elecciones generales.

Para esta actividad ferial se espera la llegada de más de mil expositores, y un impacto económico para la región de Azuero por encima de los 10 millones de dólares.

El adelanto de la feria se hizo tras un exhaustivo análisis, según sus organizadores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.