Provincias

Pacientes envenenados cierran Divisa por más de 10 horas

La principal reclamación de los afectados es la certificación de cientos de personas que según aseguran, fueron afectadas y no han sido reconocidos.

Más de 10 horas de caos fue lo que se vivió en el cruce de Divisa, donde miles de personas quedaron atrapadas tras la protesta de los pacientes afectados por medicamentos contaminados con el dietinelglicol.
El cierre inició poco después de las seis de la mañana, a pesar que se había anunciado para las siete de la mañana, lo que afectó a quienes se transportaban hacia las provincias del interior del país.
La larga jornada, bajo el inclemente sol, causó la molestia de algunas personas que se encontraban en medio del tranque, lo que provocó que unidades policiales intervinieran para evitar enfrentamientos entre ambas partes.
La principal reclamación de los afectados es la certificación de cientos de personas que según aseguran, fueron afectadas y no han sido reconocidos.
Blanca Domínguez, dirigente de los pacientes afectados en Herrera, indicó que anteriormente han sostenido reuniones con diferentes representantes del gobierno en busca de respuestas, sin embargo no hay avance.

LEE TAMBIÉN: ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 


Tras varias horas de manifestación se apersonaron al sitio de conflicto  autoridades locales, entre ellas directivos del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, así como el jefe policial de Herrera y representantes de la Defensoría del Pueblo.
Sin embargo, hubo algún avance tras la llegada de representantes de la ministra encargada del Ministerio de Salud, Ivette Berrío, con quienes se acordó una reunión en la ciudad de mañana, el miércoles.
Tras la reunión los manifestantes decidieron ceder y abrir la vía, poco antes de las cinco de la tarde, aunque anteriormente se habían dado aperturas parciales.
En un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que desde semana la pasada se le invitó a la dirigencia de los afectados con el jarabe contaminado que acudieran ayer lunes a una reunión en la Presidencia de la República, pero no accedieron a la convocatoria, donde se le daría detalles y pormenores de los avances al respecto, ya que durante esta administración se han entregado más de 300 certificaciones.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína