Provincias

Paralizan planta potabilizadora de El Trapichito por crecida de río (Video)

En total fueron unas 35 casas las que resultaron afectadas por las lluvias y evaluadas en la provincia de Panamá Oeste, según el Sinaproc.

Panamá- Las intensas lluvias registradas el fin de semana ocasionaron el desbordamiento de ríos y quebradas, deslizamientos de tierra y viviendas anegadas, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

La vía en el sector de Loma Cová a la altura del llamado “Control dos” quedó anegada por varias horas, impidiendo el tránsito de vehículos por esta zona al igual que en La Espiga en La Chorrera.

Mientras que en las barriadas Los Cerezos, en Vacamonte, mientras que en el sector La Paz, en la calle quinta se reportaron casas anegadas.

En el sector de Los Raudales en Potrero Grande y Villa del Bosque, ubicadas en el corregimiento de Barrio Colón, varias casas quedaron anegadas.

En estas áreas, los residentes debieron abandonar sus casas junto con sus pertenencias, las cuales colocaron en la calle y en casas de vecinos; además de pasar la noche a la intemperie.

En total, unas 35 casas resultaron afectadas por las lluvias y evaluadas en la provincia de Panamá Oeste, según reporta el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

LEE TAMBIÉN: Afectados por lluvias en Antón piden apoyo

El Benemérito Cuerpo de Bomberos, regional de La Chorrera, reportó pasada la 1:00 de la madrugada de este lunes, la salida del cauce en río Caimito, lo que ocasionó que se anegara la vía que conduce hacia los corregimientos de Herrera, Mendoza y Represa.

Hacia el sector tres de La Herradura, en el corregimiento de Guadalupe, la corriente de una quebrada causó daños a la estructura de un puente.

El instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó de la paralización de la planta potabilizadora de El Trapichito, la cual sirve de respaldo a la planta de Mendoza.

La Policía Nacional (PN), informó además que debieron colaborar con residentes de Trapichito y Revolución final, a sacar sus enseres además de brindar seguridad a las familias.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Mundo Fiscalía imputará a jefe de campaña de Petro por delito electoral y corrupción

Mundo México anuncia "más apoyo" a Cuba ante "injustas" sanciones

Mundo Rusia: propuesta busca prohibir pornografía a quienes no tengan hijos

Nacional La obesidad eleva 70 % el riesgo de muerte por enfermedades infecciosas

Nacional Juicio Odebrecht podría extenderse hasta la próxima semana

Nacional ¡1,386 nuevos agentes a la calle contra el crimen!

Nacional “Eso no es justicia”: Mulino critica medidas blandas a criminales

Nacional Ministros de Economía se reúnen en Panamá por cita clave del BID

Nacional EE.UU. no afloja: visas se deciden por seguridad nacional

Nacional Emergencia en Tierras Altas por incendio de masa vegetal

Nacional Cancillería desmiente a Varela. Gobierno no ha recibido ni un real de China

Sucesos Mujer queda incrustada en parabrisas tras brutal colisión en vía a Mendoza

Deportes Medias Rojas siguen realizando movimientos

Deportes Clásico Mundial dará dos plazas a América para Juegos Olímpicos 2028

Deportes Tomás Rodríguez: ‘Seguiré trabajando, este es apenas el comienzo’

Deportes Aníbal Godoy destaca fortaleza mental para eliminar a Pumas de la Unam

Deportes ‘Es una bendición estar en esta posición’: Kenneth Walker

Deportes ‘Nuestra mentalidad será superarnos a nosotros mismos’

Deportes Serena Williams podría regresar al tenis

Deportes Piratas fichan al veterano Marcell Ozuna

Deportes Panamá busca hoy ante Nicaragua su pase al Mundial Sub-17 de Fútbol

Show Yaneth Marín entra a ‘La Casa del Chiri’

Show Regresa a ‘El Parking’ para recoger y desmontar su proyecto

Nacional Procurador: No hay investigación sobre Gaby en la playa

Nacional Obreros vinculados al Suntracs paralizan labores en el Cuarto Puente

Nacional 145 nuevos médicos y especialistas se suman al servicio de Panamá

Nacional Unos 200 mil peregrinos se preparan para la romería del Cristo Jesús Nazareno

Show Yaneth Marín se une a la Mansión del Chiri y promete candela

Nacional CoNEP plantea reformas electorales para el fortalecimiento de la democracia