Policías reprimen a manifestantes que reclamaban agua
Por: Redacción /Web -
Un grupo de moradores de la comunidad de Río Rita Norte y Sur , provincia de Colón, fueron reprimidos hoy, martes, por unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional, quienes lograron reabrir la vía Boyd-Roosevelt que mantenía cerrada los manifestantes.
Hombres y mujeres cerraron la vía para exigir agua potable de forma permanente, una promesa incumplida por el Gobierno Nacional.
Lea más en: Otro choque mortal
Al menos 5 personas que participaban en la protesta y bloqueo de la vía fueron detenidos por los policías. Hubo resistencia, gritos y descontento por parte de los manifestantes por la represión policial, que logró que los manifestantes se ubicaran a orilla de la carretera.
En tanto, Benjamín Sambrano, jefe de la zona policial de Colón, dijo que había dialogado con los manifestantes para que reabrieran la vía, sin embargo, se resistían a la orden y hubo que actuar.
Sambrano dijo que el cierre provocó un tranque descomunal e inclusive impedía que los carros cisternas llegarán a las comunidades para distribuir el agua.
El jefe policial indicó que detectaron a manifestantes con armas punzocortantes y destornilladores. Añadió que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) están enviado los carros cisternas para dotación del agua a las comunidades.