¿Pospondrán el desfile de las Mil Polleras por aumento de Covid-19?

Las autoridades provinciales en conversación con el Ministerio de Salud y el propio presidente de la república, Laurentino Cortizo, coincidieron en que no era prudente un evento masivo de este tipo, ante el incremento de los contagios.
Sería el segundo desfile de las Mil Ppolleras suspendido en Los Santos desde que inició la pandemia de Covid-19.

Sería el segundo desfile de las Mil Ppolleras suspendido en Los Santos desde que inició la pandemia de Covid-19.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Aunque no se ha dado un pronunciamiento oficial, se conoció que el desfile de las Mil Polleras, que se realizaría el próximo 15 de enero fue postergado, debido al aumento de los casos de Covid-19 en la región de Azuero.

Según se conoció, las autoridades provinciales en conversación con el Ministerio de Salud y el propio presidente de la República, Laurentino Cortizo, coincidieron en que no era prudente un evento masivo de este tipo, ante el incremento de los contagios.

Sin embargo, todavía no se ha oficializado la medida de restricción de la actividad, en cuya organización converge más de un ministerio del Gobierno panameño.

Se trata de una actividad que impactaría positivamente a toda la región de Azuero, debido al auge económico que concentraría, entre ellos a unos de los sectores más golpeados por la pandemia como lo son los artesanos, organizadores de eventos, y a quienes confeccionan los trajes típicos.

LEE TAMBIÉN: Evalúan suspender eventos masivos en Herrera por aumento Covid-19

Esto sin contar el impacto a otros sectores como el hotelero y microempresarial que generarían algún ingreso por sus ventas y servicios durante la fecha.

Sin embargo, ante un panorama con más de 680 casos activos en la provincia de Los Santos, y al menos 13 personas hospitalizadas, así como más de 800 en Herrera, y 25 personas en hospitales, los moradores consideran que la decisión fue la más acertada.

Entre las opiniones recibidas destacan quienes aplauden la medida, ya que consideran que un desfile de este tipo, que conlleva la presencia de cientos de personas de otras provincias, podría convertirse en una bomba de tiempo para el incremento de los casos.

Así mismo, indicó un morador, debe hacerse con todas las actividades masivas, especialmente las de fin de año, además de eventos feriales organizados para el mes de enero entrante.

Se espera que mañana,l miércoles, las autoridades den un pronunciamiento oficial sobre la suspensión de la actividad, a la que se unirían representantes de corregimientos y alcaldes de la provincia de Los Santos.

Sería el segundo desfile de las Mil Polleras suspendido en la provincia de Los Santos desde que inició la pandemia de Covid-19, toda vez que su última versión se realizó en enero de 2020.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.