Evalúan suspender eventos masivos en Herrera por aumento Covid-19

Para las fiestas de Año Nuevo se han solicitado múltiples solicitudes para la realización de eventos masivos como bailes, presentaciones de artistas, justo en medio de un vertiginoso aumento de contagios, que ya superan los 800 casos.
Ante el aumento de casos se incrementa la necesidad de atención médica y hospitalizaciones, poniendo en riesgo la capacidad instalada.

Ante el aumento de casos se incrementa la necesidad de atención médica y hospitalizaciones, poniendo en riesgo la capacidad instalada.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- En la provincia de Herrera, se realizan acercamientos entre las autoridades de Salud, así como gobiernos locales, para tomar decisiones que permitan frenar los contagios de Covid-19 que avanza rápidamente.

Y es que según se conoció, para las fiestas de Año Nuevo se han interpuesto múltiples solicitudes para la realización de eventos masivos como bailes, presentaciones de artistas, justo en medio de un vertiginoso aumento de contagios, que ya superan los 800 casos.

El director de Salud de Herrera, Luis Pérez, reconoció que las solicitudes son múltiples en toda la provincia, por lo que se ejecutan los acercamientos para tratar de controlar la situación.

LEE TAMBIÉN: Relleno sanitario en Río Sereno una es una realidad 

Tras el anuncio de autoridades de la provincia de Coclé de suspender actividades transitorias ante el riesgo de un aumento de los casos, las autoridades ven esta posibilidad como positiva.

"Estamos haciendo acercamiento con los alcaldes de la provincia para solicitar responsablemente esta misma medida al ver que se nos están subiendo los casos", indicó Pérez.

La solicitud se basa en que ante el aumento de casos, incrementa la necesidad de atención médica y hospitalizaciones, poniendo en riesgo la capacidad instalada.

"Tenemos 25 hospitalizados y esto pone a prueba la capacidad hospitalaria y a todo el sistema de salud, ya que todos los procesos se complican", puntualizó.

El director médico indicó que en los últimos días los puestos de hisopados están abarrotados, al punto que cuando se abren los turnos ya existen decenas de personas en fila.

Pérez indicó que esperan que el llamado a las autoridades sea atendido, puesto que el aumento de casos puede llevar a la provincia a un desbalance.
"Vendrán mejores tiempos y habrá tiempo para festejar y celebrar", indicó Pérez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.